Otra vez Real Madrid-Barcelona: quinto Clásico consecutivo en la final de la Liga Endesa

Otra vez Real Madrid-Barcelona: quinto Clásico consecutivo en la final de la Liga Endesa
Felipe Reyes y Sergio Llull levantan el título de Liga ACB. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La lucha por el campeonato de Liga volverá a tener a Real Madrid y Barcelona como aspirantes. Por quinto año consecutivo se podrá vivir un Clásico en la final de la competición doméstica, en la que los blancos tratarán de revalidar el título conquistado en 2015.

La victoria del Barcelona sobre Laboral Kutxa en el cuarto encuentro de su serie de semifinales confirmó una nueva edición del enfrentamiento entre los dos equipos con mayor palmarés del baloncesto español. El Real Madrid, por su parte, ya había logrado su pase un día antes tras una agónica victoria frente a Valencia Basket en la Fuente de San Luis, también teniendo que utilizar cuatro encuentros para pasar a la final.

El Barcelona, que terminó como primer clasificado la fase regular – el Madrid fue segundo – tendrá a su favor el factor cancha de una eliminatoria que se celebrará al mejor de cinco partidos y en el caso de un hipotético quinto encuentro, este se celebraría en el Palau Blaugrana, algo que los blancos tratarán de evitar logrando el triunfo en alguno de los dos primeros encuentros de la serie.

La eliminatoria, que será la vigesimoquinta en una final de Liga, comenzará el próximo miércoles 15 en el Palau Blaugrana, donde se jugarán los dos primeros partidos. El tercer encuentro se disputará en el Palacio de los Deportes de Madrid, al igual que el cuarto, si fuera necesario. Un hipotético quinto partido decidiría la eliminatoria en territorio culé.

FC Barcelona Lassa – Real Madrid: Miércoles 15 de junio, 20:30 horas.

FC Barcelona Lassa – Real Madrid: Viernes 17 de junio, 19:00 horas.

Real Madrid – FC Barcelona Lassa: Lunes 20 de junio, 20:00 horas.

Real Madrid – FC Barcelona Lassa: Miércoles 22 de junio, 20:30 horas.

FC Barcelona Lassa – Real Madrid: Sábado 25 de junio, 19:00 horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias