Supercopa de Europa: Real Madrid - Atlético

Real Madrid y Atlético se repartirán siete millones por la Supercopa de Europa

Cada club se hará con 3,5 millones de euros por la disputa de la final.

Real Madrid y Atlético se repartirán siete millones por la Supercopa de Europa
El Real Madrid levantó la pasada campaña la Supercopa de Europa, en Skopje (AFP).
Hugo Carrasco

Real Madrid y Atlético de Madrid se disputan el primer título europeo del curso con la Supercopa de Europa. Los campeones de Liga de Campeones y de Europa League se miden en un partido que dejará una buena montante en las arcas de ambos clubes, pues cada uno de los dos conjuntos se repartirán a partes iguales siete millones de euros o lo que es lo mismo, 3,5 millones de euros para cada uno de los dos equipos madrileños. Una suma que se añade a lo conseguido durante el pasado curso al levantar cada uno de ellos los dos grandes títulos del fútbol continental.

Al contrario que sucede en la Champions y en la Europa League, donde el campeón se agencia una mayor cantidad de dinero que el finalista, en este caso no será así. Los campeones de las dos máximas competiciones del fútbol continental se llevarán, pase lo que pase, lo mismo. Tanto si el título viaja al Bernabéu, como si lo hace al Metropolitano, no existirán diferencias a la hora de repartir la suma que ingresarán.

Los tres millones y medio que se agenciarán cada uno se suman a lo logrado durante la pasada campaña en las competiciones europeas, en la que los blancos lograron su decimotercera Copa de Europa y los atléticos su tercera Europa League.

Los rojiblancos participaron en la Liga de Campeones, en la que cayeron a las primeras de cambio, y después en la Europa League. Tras vencer en la final de Lyon al Olympique de Marsella, se llevaron un montante de 26,5 millones de euros de acumulado entre las dos competiciones europeas.

Por su parte, el Real Madrid se hizo con algo más de 50 millones por alzarse con su tercera Champions de manera consecutiva. Los blancos no dieron la mejor de las imágenes en la fase de grupos, donde fueron segundos de grupo, pero a partir de ahí se impusieron con autoridad y alcanzaron la final, en la que se impusieron al Liverpool.

La final de Tallin decidirá quién será el supercampeón de Europa. El Atlético de Madrid y el Real Madrid se jugarán el que será el primer título del curso para el vencedor. Pero pase lo que pase, por el mero hecho de disputar el encuentro, ambos conjuntos salen ganando.

Lo último en Deportes

Últimas noticias