Deportes
REAL MADRID VS MANCHESTER CITY

El Real Madrid se agarra al espíritu de Chicharito

Con el espíritu de Chicharito. Así afronta el Real Madrid la vuelta de las semifinales de la Champions League. Los blancos no pudieron pasar del empate a cero en el Etihad Stadium ante el Manchester City y se verán obligados a ganar en el Santiago Bernabéu para acceder a la final de Milán.

Ocho veces ha terminado el Real Madrid con empate a cero en el encuentro de ida de una eliminatoria europea cuando el duelo se disputó lejos del Bernabéu y en siete de ellas los blancos salieron victoriosos. La última vez fue en los cuartos de final de la máxima competición europea ante el Atlético de Madrid y Javier Hernández ‘Chicharito’ fue el héroe.

Los de Ancelotti se midieron a su eterno rival capitalino con la final de Lisboa demasiado reciente. En la ida sólo Gareth Bale tuvo la ocasión de encontrar la red, pero Oblak se lo impidió. En la vuelta, en Chamartín, Simeone pecó de miedoso y, tras quedarse el Atleti con 10 jugadores por la expulsión de Arda Turan, Cristiano Ronaldo realizó una gran jugada personal que finalizó con un pase al delantero mexicano para que éste hiciera el único tanto de la eliminatoria y firmase el pase a las semifinales.

Los siguientes precedentes en los que el Real Madrid empató a nada en el partido de ida y luego terminó logrando el pase fue en los siguientes duelos:

Sólo el Spartak de Moscú salió vivo

La única vez que los madridistas no fueron capaces de lograr el pase a la siguiente ronda tras empatar a cero fue en la Copa de Europa de la temporada 90-91 frente al Spartak de Moscú. El Madrid de la ‘Quinta del Buitre’ soñaba con el entorchado continental que la historia siempre les negó.

En la ida los rusos lograron aguantar el cero a cero en Moscú. En la vuelta todo empezó bien con el gol de Butragueño, pero Dmitri Rádchenko, autor de dos tantos, Shmarov dieron la vuelta al partido y consiguieron el pase a semifinales.

Ese Spartak de Moscú también eliminó al Nápoles de Maradona y cayó en semifinales ante el Olympique de Marsella.