Deportes
Fórmula 1

La razón por la que ahora Fernando Alonso y Pedro de la Rosa comparten equipo

  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso tendrá como cicerone de su aterrizaje en la escudería Aston Martin al piloto español Pedro Martínez de la Rosa. El catalán corrió para el equipo británico durante dos temporadas en la Fórmula 1 cuando se denominaba como Arrows y es una institución en el mismo hasta tal punto de que le han nombrado embajador de la marca.

De la Rosa debutó con Arrows en la Fórmula 1 en 1999 y esta estructura sigue siendo la misma desde entonces aunque ha cambiado de denominaciones. Conocida como el equipo de Los chicos de Silverstone, al tener sus instalaciones en las proximidades de la sede del Gran Premio de Gran Bretaña, este equipo ha sido conocido en las últimas temporadas como Force India, Racing Point y ahora Aston Martin.

Fernando Alonso no podrá tener mejor padrino en una escudería que actualmente es una de las más poderosas en términos económicos de la Fórmula 1. Pedro Martínez de la Rosa ya coincidió con el bicampeón del mundo en su primera época en McLaren en 2007 cuando ejerció como probador de la marca.

Ahora el rol del piloto ha cambiado puesto que a sus 51 años ya no puede hacer de probador, pero sí puede ser un gran conector con los altos mandos del conjunto Aston Martin. Fernando Alonso sabe que Pedro Martínez de la Rosa puede ayudarle a adaptarse a la que será su quinta escudería en su carrera en la Fórmula 1.

La carrera del piloto catalán en el antiguo equipo Arrows fue bastante meritoria al ser capaz de puntuar en tres carreras en dos temporadas en una era donde únicamente los seis primeros recibían puntos. Esas actuaciones valieron a De la Rosa un contrato con la escudería Jaguar para posteriormente seguir en McLaren, Sauber e Hispania. Fernando Alonso no puede estar más satisfecho por contar con uno de sus soldados de máxima confianza para este proyecto.