El Rayo Vallecano pide a RTVE una rectificación por sacar a su afición en una noticia sobre violencia

El club pide a RTVE una rectificación por informar sobre el aumento de la violencia en espectáculos deportivos con imágenes de hinchas del Rayo Vallecano.

Bukaneros
Bukaneros (@Bukaneros92)

La televisión pública informó sobre el aumento de incidentes en espectáculos deportivos mostrando imágenes de aficionados del Rayo Vallecano recibiendo a su equipo. El club, a través de sus redes sociales, ha pedido a RTVE una rectificación de la pieza.

El Rayo Vallecano se ha servido de sus redes sociales para solicitar una rectificación a RTVE

El Rayo Vallecano ha solicitado formalmente a RTVE la rectificación de la pieza informativa, en la que se aborda el tema del repunte de la violencia en el deporte con unas imágenes del recibimiento de nuestra afición a nuestro primer equipo», ha escrito el conjunto franjirrojo en su cuenta de Twitter.

La pieza en cuestión, publicada por RTVE a través de su cuenta en esta red social, decía: «En lo que llevamos de temporada, ya se han registrado unas 900 incidencias en espectáculos deportivos. La Policía está preocupada por el repunte de la violencia en los estadios de fútbol».

El vídeo, que hablaba de cómo la Policía está impartiendo cursos de formación a los vigilantes de seguridad que trabajan en los estadios deportivos aprendiendo a cachear a los aficionados y a prevenir ataque terroristas, estaba ilustrado con imágenes de aficionados del Rayo recibiendo al equipo en Vallecas.

Comisión Antiviolencia sancionaba recientemente a unos aficionados del Rayo por insultar a Marcelino

Hace unos días, las cámaras de televisión de #Vamos grababan a unos hinchas del equipo madrileño dirigiéndose a Marcelino en los siguientes términos: “Muérete tú y tu puta mujer”, “lástima que no te hubieras matado” o “Marcelino, hijo de puta”. Aunque dos de los tres aficionados del Rayo Vallecano se identificaron voluntariamente pidiendo perdón al entrenador del Valencia, Comisión Antiviolencia les multaba con 2.500 euros y prohibiéndoles el acceso a recintos deportivos durante seis meses.

Antes de ser multados, Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, señalaba al respecto: «Desde nuestro punto de vista, viendo un atenuante de arrepentimiento y viendo que no tienen antecedentes como personas conflictivas, creemos que hay que concienciar y que han tenido un buen gesto para que no se vuelva a repetir».

Lo último en Deportes

Últimas noticias