La entidad se acogió a un ERTE por el coronavirus

El Rayo Vallecano, en llamas: Jémez raja contra su propio club y los jugadores siguen sin entrenar

Incendio en el Rayo Vallecano. Paco Jémez raja contra su propio club mientras los jugadores no se entrenan como protesta por el ERTE

El entrenador carga abiertamente contra el presidente por no poner solución al problema

Jémez y varios jugadores entrenándose.
Jémez y varios jugadores entrenándose.

Crisis total en el Rayo Vallecano. Cuando el equipo madrileño debería estar elevando el ritmo de los entrenamientos para seguir preparando la vuelta a la competición, la realidad es que el incendio es total en el club de Vallecas. Los futbolistas se niegan a ejercitarse en las instalaciones de la entidad con normalidad porque están en un ERTE y se le redujo su jornada, mientras que Paco Jémez defiende a sus futbolistas y raja contra su propio club.

«Para situar a la gente y para que lo entiendan, nadie está pidiendo el dinero que se nos quitó tiempo atrás cuando el equipo decidió acogerse al ERTE, el problema es que los jugadores han vuelto a los entrenamientos y quieren que se les retire el ERTE. Y yo los entiendo, porque si no se lo diría. Éticamente, creo que ha cometido un error al acogerse al ERTE. La última vez que lo llamé (al presidente Raúl Martín Presa) fue cuando se murió su padre, nosotros estamos aquí para ayudar. Y quiero transmitirle que si él necesita ayuda, nosotros estamos para ayudar. No voy a permitir que nadie dude de mi profesionalidad», dijo Paco Jémez en diferentes radios.

«Quiero seguir adelante»

El Rayo Vallecano explicó en un comunicado su postura, pero el técnico no está de acuerdo con la manera en la que se está gestionando esta difícil situación: «Eso de que no sabían que no iban a venir los jugadores a entrenar es mentira. El tiempo que entrenan es el que hay. Si quieren, que me echen y que hagan los entrenamientos ellos. Yo quiero seguir adelante con esto».

«Si Martín Presa no puede llevar el club tras la muerte de su padre, debe delegar en alguien. Todos respetamos lo que ha pasado, pero son muchos trabajos los que dependen del presidente. Si no está operativo, el club se colapsa. Nadie pone en marcha un ERTE o publica un comunicado del club sin su supervisión, lo tengo claro. Los jugadores creo que tienen razón en que no quieran venir a entrenar. El origen de esta guerra no lo logro entender, los jugadores están pidiendo algo justo. Todos lo clubes que se han acogido a un ERTE, lo están empezando a levantar al volver a los entrenamientos», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias