LA LIGA: EL DESCENSO

El Rayo Vallecano se va para volver

RAYO
Los jugadores del Rayo, totalmente desconsolados en Vallecas. (EFE)
Iván Martín

A veces creer, no es poder. Eso le pasó a la afición del Rayo Vallecano y a los hombres de Paco Jémez. Vallecas se engalanó para tratar de hacer realidad el milagro. Los madrileños tenían que ganar y esperar que Sporting de Gijón y Getafe no venciesen en sus partidos para permanecer una temporada más en la élite del fútbol español.

Con el espíritu del gol de Tamudo en el año 2012 el barrio más especial de Madrid abarrotó las gradas del estadio de Vallecas. Pero pronto el sueño se empezó a volver en pesadilla. A los 7 minutos la noticia del gol de Jony para el Sporting llenaba de preocupación a una grada que no desfalleció hasta el final. El Rayo también golpearía gracias a un tanto Pablo Hernández a los 11 minutos. El Getafe, por su parte, no era capaz de marcar en Sevilla ante el Betis, por lo que necesitaban un gol del Villarreal.

Trashorras hacía el 2-0 en el 23 y ya todas las miradas se trasladaban a Gijón y Sevilla. Bueno, los oídos, ya que las radios eran protagonistas. Los minutos fueron pasando y el Betis eliminaba a un rival por la permanencia. Pezzella adelantaba a los verdiblancos y dejaba herido de muerte al Getafe. Uno menos se pensaba por la barrida madrileña. Poco después, Verza recortaba distancia desde los once metros para el Levante y el pánico se apoderó del Rayo. Pero Miku puso orden con el 3-1. Ahora sí, tocaba rezar para que el Villarreal empatase. Pero a 12 minutos del final el Sporting hacía el segundo gol y el sueño se rompía en mil pedazos.

Eternamente agradecidos

Los instantes finales fueron un funeral en Vallecas. Nadie se movía, pero la pena se apoderaba de todos los presentes. Clos Gómez señalaba el final y las lagrimas afloraban. El publico estalló en una gran ovación y los jugadores volvieron a salir del vestuario para despedirse de una hinchada de primera. El año que viene pelearán por volver a la Liga BBVA, ya que la franja nunca se rinde.

Lo último en Deportes

Últimas noticias