ATLÉTICO DE MADRID

Rayo-Atlético: el objetivo es ahora la segunda plaza

A cinco puntos del Sevilla, que tiene que visitar el Wanda, el Atlético no renuncia al subcampeonato

El equipo se siente muy fuerte, pero esta noche tiene una prueba de fuego en Vallecas

Simeone ha ganado cuatro de sus seis partidos en el campo del Rayo

Los dos centrales titulares están entre algodones, pero el Atlético saldrá con los mejores

Real Madrid y Atlético se citan en semifinales

Atlético de Madrid
Atlético de Madrid
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Si el fútbol es un estado de ánimo, el del Atlético está ahora por las nubes. A diez jornadas del final, con 30 puntos por disputarse, el equipo se siente capacitado para pelear con el Barcelona y el Sevilla por la segunda plaza. Con el Barcelona tiene empatado el golaverage particular, mientras que cinco puntos le separan del Sevilla, que aún tiene que pasar por el Wanda. Pero antes de eso esta noche le espera una dura prueba en Vallecas ante el Rayo, un equipo que se le da bien a Simeone, que ha ganado en cuatro de sus seis últimas visitas al estadio de la calle Payaso Fofó.

Los números del Cholo ante el Rayo son especialmente contundentes: 10 victorias, un empate y una sola derrota, un 2-1 en la temporada 12-13. El Atlético lleva dos años consecutivos ganando y sin encajar gol, pero por supuesto cada partido es diferente y el de esta noche (21.00 horas) no tendrá nada que ver con el jugado el martes en Manchester.

Los dos centrales titulares, Savic y Giménez, están como siempre entre algodones y no será hasta esta mañana cuando Simeone decida la convocatoria. El equipo realizará un último entrenamiento de recuperación y allí se verá quién está en condiciones y quién no. Son seguras las bajas de Wass, Cunha, Lemar y Vrsaljko, mientras que Carrasco, que fue intervenido ayer quirúrgicamente de un problema respiratorio en la nariz, tampoco podrá jugar el partido. Se espera tanto al belga como a alguno de los que ahora quedan en la enfermería para el siguiente partido de Liga, tras el parón de la semana que viene.

Precisamente por el hecho de que ya no va a haber Liga hasta el dos de abril es por lo que todo hace indicar que Simeone saldrá con lo mejor que tiene porque sabe que los puntos en Vallecas son esenciales para defender la plaza de Champions que tanto ha costado recuperar. El equipo está ante un tramo de calendario teóricamente asequible y quiere aprovecharlo para sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

En cualquier caos, el esfuerzo en Old Trafford fue enorme y es seguro que habrá alguna variación. Por ejemplo, Kondogbia puede aparecer de inicio en sustitución de un Herrera que quedó muy castigado. Y arriba está por ver si el Cholo repetirá con Joao y Griezmann o si le dará una nueva oportunidad a un Luis Suárez al que no se le da nada mal este estadio.

El Rayo no podrá contar finalmente con Radamel Falcao, que no se ha recuperado a tiempo, pero sí estará el caboverdiano Bebe, que se está reivindicando a sus 31 años a base de golazos. Hoy tratará de marcarle alguno a Oblak.

Pita José Luis Munuera Montero, de infausto recuerdo para el Atlético tras el penalty que le señaló a Hermoso en Vigo en la primera jornada. También dirigió el empate a dos ante la Real Sociedad y el sorprendente 0-1 ante el Levante. Al Rayo le dirigió hace poco en Balaídos ante el Celta.

El partido ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, pero es lo habitual en los Rayo-Atlético, que son siempre de alto voltaje dentro y fuera del terreno de juego. Hoy no será una excepción.

Lo último en Deportes

Últimas noticias