Finales NBA 2019

Los Raptors de Gasol pueden con el mejor Curry y toman ventaja en las Finales de la NBA

Los Toronto Raptors se impusieron en el tercer partido de las Finales de la NBA a Golden State (109-123) y se ponen 2-1 por delante en la final de los playoffs de la NBA. Curry anotó 47 puntos

marc gasol
Marc Gasol, durante el partido ante Golden State. (AFP)
Pedro Antolinos

Marc Gasol está más cerca de su primer anillo de la NBA. Aunque aún queda mucha tela por cortar, y más contra los Warriors. Los Toronto Raptors se impusieron en el tercer partido de las Finales de la NBA 2019 a Golden State (109-123) tras sobreponerse a un genial Curry que anotó 47 puntos registrando así su mejor marca anotadora en playoffs.

Los Raptors, que dominaron la contienda de principio a fin gracias al juego coral y 30 puntos del alero Kawhi Leonard, recuperaron así el factor cancha tras perder el anterior juego en Toronto y se adelantaron 2-1 en la serie. Los vigentes campeones no pudieron remontar la losa de las bajas de dos de sus tres mayores talentos ofensivos y Curry no fue suficiente para dejar la victoria en casa. El cuarto partido se disputará el viernes, de nuevo en el Oracle Arena de Oakland.

Golden State anunció segundos antes del comienzo del encuentro que Thompson no sería de la partida por una lesión en sus isquiotibiales. Sin el escolta ni el alero Durant, MVP de las últimas dos finales y máximo anotador de promedio en los actuales playoffs, los campeones presentaban un récord nada halagüeño de 3-5 durante la campaña.

Así, toda la responsabilidad debía recaer en Curry, el ala-pívot Draymond Green y el poste DeMarcus Cousins, que venía de dejar muestras de su inmenso talento en el segundo juego, secando al español Marc Gasol en defensa y sumando en ataque tras regresar de una baja prolongada desde mediados de abril. Pero esta vez no fue así, porque el pívot español reinó en la Bahía acabando con 17 puntos en 26 minutos, con un +14 sobre la pista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias