Los Raptors se adelantan en la Final de la NBA con un Marc Gasol estelar
Gracias al partidazo de Pascal Siakam y la aportación de Marc Gasol, los Toronto Raptors golpean primero en la Final de la NBA. El español firmó 20 puntos, siete rebotes, dos robos y un tapón.
Los Toronto Raptors derrotaron por 118-109 a los Golden State Warriors y golpearon primero en la Final de la NBA gracias a una defensa asfixiante, un Pascal Siakam que se disfrazó de Kawhi Leonard y un Marc Gasol decisivo.
Los canadienses, en su primer partido en una Final en sus 24 años de historia, no acusaron el escenario y fueron superiores a los vigentes campeones de principio a fin gracias a su desempeño coral y al aporte de todos sus hombres en ataque y en defensa.
Mientras, los Warriors echaron en falta al lesionado Kevin Durant, MVP de las dos últimas finales, y solo el base Stephen Curry y el escolta Klay Thompson les mantuvieron con vida hasta el final con 34 y 21 puntos, respectivamente.
En un partido en el que todos esperaban a Leonard, quien acabó con 23 tantos, fue Siakam el que marcó las diferencias con 32 puntos, junto a un Gasol estelar en todas las facetas del juego para 20 tantos, siete rebotes, dos robos y un tapón.
Pero solo un Curry estratosférico en el primer cuarto, con 11 tantos, lograba neutralizar el brillante arranque de los locales en la primera Final disputada fuera de Estados Unidos.
Kerr mandaba un dos contra uno constante contra Kawhi, el mejor jugador de los Playoffs esta temporada, mientras los Raptors dejaban libre a Draymond Green, quien aportó un ‘triple-doble’ de 10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, para forzar las ayudas a Curry.
A pesar de ello, el base visitante sumó tres triples en el primer cuarto y se convirtió en el primer jugador en superar la cifra de 100 en la historia de las finales.
El segundo cuarto intensificó la tendencia de ambos conjuntos. Con los suplentes sobre la pista, Siakam se apoderó del partido y elevó la renta de los suyos a los diez tantos al descanso (59-49), una ventaja que ya nunca soltarían.
Y es que el camerunés continuó con su exhibición tras la reanudación, con 14 puntos en los siguientes 12 minutos y, aunque los Warriors se aproximaron a cuatro (83-79), Kawhi logró zafarse de las continuas defensas de Andre Iguodala y de Green para contribuir también en ataque.
Los Raptors lograron así mantenerse en cabeza tras el tercer cuarto, donde Golden State está acostumbrado a sentenciar sus partidos, y vivieron cómodos el último parcial, mostrando todas las características que los hicieron dominar el Este con una defensa superlativa, el acierto de sus hombres exteriores y, una vez más, la aportación del exterior Fred VanVleet saliendo desde el banco con 15 unidades.
Ahora, la segunda batalla de la serie al mejor de siete juegos tendrá lugar de nuevo en Toronto, el domingo, y los Warriors tendrán que mejorar mucho si no quieren volver a la Bahía de Oakland dos juegos por detrás en el marcador por primera vez en los últimos cinco años.
Lo último en Baloncesto
-
La feroz rajada de Pero Antic a LeBron James: «Es como una niña pequeña, arruinó la NBA»
-
Aday Mara se hace gigante y domina en su segundo partido con los Oklahoma City Thunder
-
Aplazados el Sabadell – Andorra de Segunda y el Joventut – Andorra de basket por el temporal en Cataluña
-
LeBron James cogerá todos los días un helicóptero para jugar en Philadelphia y vivir en Nueva York
-
Muere a los 93 años Bob Pettit, leyenda de la NBA y primer MVP de la historia
Últimas noticias
-
Bombazo en Brasil: ¡Seedorf volverá a entrenar siete años después!
-
Es oficial: Finlandia ya monta en casa el motor del F-35 y la planta de Nokia lo producirá hasta 2030 para su flota de cazas furtivos
-
Un Barcelona intratable con un inicio de Liga de récord
-
Francesc Torralba, filósofo español, sobre la familia: «Un hijo puede ser un motivo infinito de felicidad, pero también un motivo infinito de sufrimiento»
-
Alonso pierde la paciencia con el motor Honda en el GP de Singapur: «Es tan ridículo»