Raphinha y Lamine rescatan al Barcelona
Resultado: Mallorca 1-5 Barcelona
Raphinha anotó un doblete y fue vital para la victoria culé
Lamine Yamal dio una asistencia y provocó un penalti en su regreso a la titularidad
Así te contamos en directo el duelo entre Mallorca y Barcelona
Raphinha y Lamine Yamal rescataron al Barcelona en Son Moix tras endosarle el Barcelona un 1-5 al Mallorca. El extremo brasileño hizo dos goles y el joven atacante blaugrana dio una asistencia y provocó un penalti en su regreso al once titular. De Jong, Ferran Torres y Pau Víctor completaron la goleada de los de Flick para cortar la mala racha de resultados.
En plena crisis de resultados, el Barcelona de Hansi Flick visitó Son Moix para medirse a un Mallorca que esta temporada tiene buenos números a estas alturas. Tras tres tropiezos consecutivos en Liga, el cuadro blaugrana estaba obligado a ganar. Sin margen de error.
Con esa premisa, Hansi Flick decidió dejar en el banquillo a Robert Lewandowski. El polaco necesitaba descansar y el técnico alemán decidió que este era el momento. Una jornada 19 adelantada a su momento. Ferran Torres fue la novedad en el ataque culé. Junto a él, el once del Barça tuvo tres regresos muy esperados: Lamine Yamal, Dani Olmo y Marc Casadó.
El partido en Son Moix comenzó marcando a Pau Cubarsí. El joven central azulgrana vio una amarilla a los dos minutos de partido por una dura entrada a Antonio Sánchez, que cuatro minutos después se plantó solo ante Iñaki Peña. Pero la jugada estaba anulada por fuera de juego. El primero de muchos.
Ferran Torres hizo el 0-1
Pero el primero en golpear a la red del rival fue el Barcelona. Ferran Torres, la gran novedad del once, adelantó a su equipo en el minuto once de partido después de aprovechar un error en cadena de la defensa del Mallorca. Mojica despejó mal, la pelota tocó en un compañero bermellón y quedó suelta. Ferran apareció ante tres defensas rivales y disparó a puerta. La pelota se coló entre las piernas de Leo Román y los de Flick hacían el 0-1 para comenzar a quitarse la crisis de encima.
Poco después (20′), Lamine Yamal perdonó el segundo tras una buena asistencia de Balde y un remate a placer que tiró fuera. No estaba fino. Tampoco lo estaba Dani Olmo. El Barcelona estaba ganando, pero su juego era de nuevo algo triste. Y con muchos fallos. Atrás y arriba. Casadó vio también amarilla en el minuto 22.
Muriqui puso la igualada
La trampa del fuera de juego de Hansi Flick parecía que empezaba a funcionar de nuevo. En media hora de partido, el Mallorca entró hasta seis veces en posición antirreglamentaria. Una locura. Pero fue un espejismo. Porque salir de una crisis de resultados no es nada fácil. Por eso, a dos minutos del descanso, el Mallorca hizo el gol del empate.
En el minuto 43 de partido, el Mallorca logró superar la trampa del fuera de juego de Flick. La defensa del Barcelona estaba continuamente adelantada. Arriesgando mucho. Estaba funcionando, hasta que Arrasate encontró la llave. Tras un pase por dentro, Samu Costa la dejó pasar creyendo que estaba en fuera de juego y Maffeo se quedó solo ante Iñaki Peña. El lateral del cuadro balear le sirvió el tanto en bandeja a Muriqui y el delantero no falló a portería vacía. 1-1 y jarro de agua fría para Flick.
Aun así, el Barcelona pudo marcharse al descanso ganando. Pero Raphinha perdonó lo que nunca falla. El brasileño se plantó en el mano a mano ante Leo Román y el guardameta del Mallorca le hizo una parada descomunal. Empate tras 45 minutos donde el Barça volvió a estar gris.
Penalti a Lamine y Raphinha hizo el segundo
La segunda mitad comenzó con un Barcelona agresivo en busca del segundo gol. Raphinha volvió a encontrarse con Leo Román con un disparo de falta que el portero del Mallorca despejó con una gran parada. Pero pocos minutos (56′), ambos protagonistas volvieron a verse las caras desde los once metros. Ahí ganó el brasileño y marcó el 1-2 de penalti. La pena máxima se la provocó Lamine Yamal a Mojica. Era claro. Otro error de la defensa balear provocaba otro gol azulgrana. Y otra vez de Mojica.
En líneas generales, la trampa del fuera de juego de Flick estaba destrozando la moral del Mallorca. Llevábamos una hora de partido y el equipo local ya había entrado diez veces en posición antirreglamentaria. En el minuto 63, Muriqui se plantó en otro mano a mano que no valía por fuera de juego. La tiró fuera. Pero estaba anulada.
Raphinha y Lamine rescatan al Barça
Hansi Flick movió por primera vez el banquillo en el minuto 72. El técnico alemán dio entrada a De Jong y Pau Víctor, dando descanso a Dani Olmo y a Ferran Torres. Y minutos después (74′), el Barcelona sentenció el partido anotando el 1-3. Lamine Yamal se inventó un pase brutal con el exterior y Raphinha, entrando de 9, remató a placer para hacer el tercero.
El partido estaba acabado. Y el Barcelona lo aprovechó para agrandar las estadísticas. Y en el 79 llegó el 1-4. Lamine Yamal, otra vez, metió un gran pase al espacio a Pau Víctor, este la puso dentro del área y la defensa balear despejó con muy poca fuerza. La pelota quedó muerta y De Jong marcó el cuarto.
El propio De Jong, en el 84, le sirvió el gol a Pau Víctor para que el Barcelona hiciese el 1-5. Una manita que engañaba a todos. El cuadro culé había sido mejor, pero el resultado era engañoso. La diferencia no había sido tan grande, aunque el nivel del Mallorca no había sido muy fuerte.
El equipo de Hansi Flick corta la mala racha de resultados y se marcha a los 37 puntos, cuatro más que el Real Madrid con dos partidos más y cinco más que el Atlético de Madrid con un duelo más. El Barça recuperó la efectividad y volvió a ganar con solvencia en Liga.
Lo último en Barcelona
-
El Barcelona vuelve a la trampa del Coliseum: cuatro años seguidos sin marcar en Getafe
-
Convocatoria del Barcelona contra el Getafe: vuelve Christensen
-
Horario Getafe – Barcelona: a qué hora es y dónde ver por TV y online en directo el partido de la Liga
-
Getafe-Barcelona: prueba de fuego ante Bordalás
-
Alineación del Barcelona contra el Getafe: Gavi e Iñaki Peña vuelven a ser las dudas de Flick
Últimas noticias
-
La insólita propuesta de Djokovic que provoca un cambio radical en el tenis: «Como en la NBA o la SuperBowl»
-
El Barcelona vuelve a la trampa del Coliseum: cuatro años seguidos sin marcar en Getafe
-
¿Los gatos sueñan? Ésta es la respuesta definitiva de los veterinarios
-
El truco infalible para que tu plancha quede como nueva en minutos
-
La Policía detiene en Son Gotleu a tres argelinos por robar en coches