Deportes
Champions League

Raphinha coge las riendas del Barcelona

El futbolista brasileño lideró al Barcelona con un hat-trick frente al Bayern

Raphinha vive un momento muy dulce

El Barcelona golea a su bestia negra

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Raphinha ha cogido las riendas de un Barcelona que ha comenzado la temporada como un tiro. El futbolista brasileño brilló como nunca frente al Bayern de Múnich, anotó un hat-trick y cuajó su mejor partido con la camiseta blaugrana desde que llegó en el día que cumplía 100 partidos como culé.

Raphinha cumplió su partido número 100 con la camiseta del Barcelona y fue el mejor. Hizo su mejor partido desde que es culé. Realizó tres disparos a portería y marcó tres goles. Un hat-trick a todo un Bayern de Múnich para golear a la bestia negra del cuadro culé.

«Ganar de esta manera, delante de nuestra afición, es muy especial y me siento muy feliz. Porque también fue una gran prueba para calibrar el buen inicio de temporada del Barcelona», dijo Raphinha después del partido.

Y que los números de Raphinha ante el Bayern fueron bestiales. Jugó 75 minutos, dio 33 toques a la pelota, realizó tres remates, los tres fueron a portería y los tres fueron goles, dio cinco toques en el área, tuvo un 63% de éxito en el pase y se convirtió en el primer brasileño de la historia de la Champions League en hacerle tres goles al Bayern de Múnich.

Raphinha se sale con el Barcelona

Raphinha cogió las riendas del Barcelona en la primera gran noche para el equipo culé esta temporada. Es cierto que llevaban nueve de diez victorias en Liga, pero Europa es otra cosa. Y al equipo de Flick le faltaba dar la cara en esta competición.

Llegó el Bayern a Montjuic como la bestia negra del equipo culé y Raphinha se ocupó de ella. El atacante brasileño le hizo tres goles brillantes al Bayern y apagó al equipo alemán. Ya lleva nueve tantos esta temporada y su nivel respecto a años previos ha cambiado drásticamente. Está demostrando que es uno de los mejores del mundo y lideró al Barça en su noche más exigente. Esas en las que las estrellas se crecen. Eso hizo Raphinha.

«Nunca he tenido un jugador como él. Raphinha pone su corazón en ello. Con y sin balón es muy bueno, siempre empieza a presionar, remata nuestras ocasiones. Él siempre está sonriendo», señaló sobre la estrella del partido Hansi Flick en rueda de prensa.

Raphinha marcó el primero de los tres en su noche perfecta cuando todavía no se había jugado ni un minuto de partido. Recibió un balón largo de Fermín, se plantó a toda velocidad sólo, regateó a Neuer y marcó el 1-0. Durante todo el partido se mostró con un nivel físico sublime. El segundo llegó en un momento clave al borde del descanso. Fue el 3-1. Recibió en banda, se fue hacia dentro, encaró y con la derecha, su pierna mala a priori, la puso al segundo palo. Y el tercero en el segundo tiempo con una carrera galopante para definir raso al segundo poste. Tres golazos de un Raphinha superlativo que vivió su mejor noche como jugador culé a tres días del Clásico en el Bernabéu donde buscará ser protagonista otra vez.