El Clásico de la Liga Santander: Barcelona - Real Madrid

Ramos vs Piqué: estos sí que son Clásicos

El Barcelona - Real Madrid de este domingo (16:15 horas) será un nuevo duelo entre Ramos y Piqué

Ambos tienen una gran historia de amor y odio

Ramos vs Piqué: estos sí que son Clásicos
Gerard-Piqué-y-Sergio-Ramos-volverán-a-enfrentarse-en-un-Clásico-(Getty)

En un Clásico por primera vez en mucho tiempo sin que el duelo Messi – Cristiano acapare todas las miradas, Sergio Ramos y Gerard Piqué serán protagonistas del pulso que se mantendrá este domingo en el Camp Nou (16:15 horas), correspondiente a la jornada 10 de la Liga Santander. El duelo entre el central blanco y el azulgrana sí que es todo un Clásico.

Desde su llegada al primer equipo del Barcelona, Gerard Piqué ha disputado 17 clásicos en la Liga, sólo se ha perdido tres. En todos ellos ha tenido en frente a Sergio Ramos, que es el que cuenta con más enfrentamientos de este tipo a sus espaldas (26). Eso sí, el de Camas no ha podido disputar todos los minutos que le hubiera gustado, pues fue expulsado en cuatro de ellos. Es el jugador que más veces ha visto la tarjeta roja en la historia de los clásicos, hasta cinco veces si contamos también los duelos de Copa del Rey.

Aunque su principal misión es que su equipo no encaje goles, tanto Gerard Piqué como Sergio Ramos saben lo que es meter un gol en la Liga a su eterno rival. El azulgrana decidió el Clásico de la temporada 15/16 en el Camp Nou (1-0), partido en el que el central blanco fue expulsado. Ramos lleva varios goles a los culés, el último fue en la temporada 16/17 cuando en el minuto 89 logró poner el 1-1 en el Camp Nou. También suyo fue el gol que daba la victoria definitiva a los blancos en el Bernabéu en la temporada 12/13. Y tanto Piqué como Ramos vieron portería en aquel 2-6 de la temporada 08/09.

El otro Clásico

Sergio Ramos y Gerard Piqué llevan años siendo el pilar de la zaga de sus respectivos equipos. Sin embargo, la lucha entre ambos no se ciñe sólo al terreno de juego. Ninguno de los dos se muerde la lengua y si uno dispara el otro responde. Tras el Mundial de Rusia se rompió el matrimonio de conveniencia entre Ramos y Piqué en la selección, de modo que ya no están obligados a limar asperezas.

Las pullas entre Piqué y Ramos por la rivalidad entre Barcelona y Madrid ha dado mucho que hablar en los últimos años. Los dos han entrado al trapo y han tratado de defender a sus respectivos clubes.  «Es el pique que existe entre el Barça y el Real Madrid, pero eso no quita que ahora le vaya a dar un abrazo cuando lo vea», decía en una ocasión el capitán del Real Madrid y de la selección española tras otro rifirrafe con el central catalán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias