Ramos no se calla: sus cinco mejores zascas

ramos-dedica-gol-madrid
Sergio Ramos siguió el Betis-Real Madrid desde su casa. (Getty Images)

Sergio Ramos no suele ser de esos futbolistas que se muerden la lengua ante los medios de comunicación. El capitán del Real Madrid y de la selección española volvió a ser protagonista en los micrófonos tras el partido ante Italia con otra rajada más que quedará en los anales del periodismo. He aquí sus cinco mejores zascas -además del del pasado jueves:

«Que disfruten los que me quieren rajar porque terminarán callados»

En orden novedoso, Sergio Ramos de nuevo respondió con franqueza ante la pregunta que le señalaba como el culpable del reciente empate de la Selección ante la azzurra -por un penalti más que riguroso: «La diferencia entre España e Italia es que Buffon, que es un emblema, falla y se le aplaude. En España te pitan».

«Que disfruten ahora quienes me tienen que rajar porque ya terminarán callados. Como decía el abuelo (Luis Aragonés) ya tengo la espalda y el culo pelado. Ni me he venido arriba con los halagos, ni me van a destruir con las críticas», insistió en el mensaje.

«Igual que se habla de mi error, se hablará de los cambios…»

Hace precisamente un año, Sergio Ramos llegaba a la concentración del combinado nacional a Las Rozas con el cuchillo afilado. Su equipo, el Real Madrid, venía de empatar en el derbi ante el Atlético con otro penalti suyo que había provocado que Rafa Benítez, su entrenador por aquél entonces, le señalara públicamente.

Al ya por entonces capitán blanco no le importó la figura del técnico y fue claro: «Es un fallo de infantiles, pero no me quita el sueño. Lo que me tenga que decir me lo dirá a la cara cuando me vea. No me preocupa ni me molesta». «Todos cometemos errores y no los hacemos queriendo. Igual que se habla de mi error, se hablará de los cambios…», finiquitó.

«A mí no se me ocurre acordarme de nadie que no sean los míos»

Después de la controversia generada en torno a Piqué en la mayoría de estadios españoles cuándo jugaba la Selección, Sergio Ramos lanzó un dardo a su compañero por sus palabras tras el título liguero en referencia a Kevin Roldán y la fiesta de cumpleaños de Cristiano, el ya repetido hasta la saciedad «contigo empezó todo».

«A mí no se me ocurre acordarme de nadie que no sean los míos. Todos nos equivocamos y yo el primero. Lo cierto es que dada la rivalidad entre Barcelona y Madrid las últimas acciones no ayudan en el recibimiento que ha tenido», indicó respecto a los pitos que empezarían a demostrar el descontento nacional con el culé.

«En andaluz, díselo en andaluz que está muy bien»

Durante una rueda de prensa de la selección española en octubre de 2010, Sergio Ramos se convirtió en noticia por la forma en la que se dirigió a un periodista de TV3 que preguntó a Piqué por Villa en catalán, solicitando que la respuesta fuera en la misma lengua.

El barcelonista respondió sin problemas -ofreciéndose a traducirlo al castellano. En ese momento, el madridista se sintió algo molesto y soltó: «En andaluz, díselo en andaluz que está muy bien». «Le cuesta entender el castellano», subrayó también al mismo medio catalán.

«Me gustaría que los jugadores tengan el mismo compromiso con la selección»

Las ausencias de Diego Costa y Cesc en la Selección por culpa de unas molestias sirvieron para crear un debate sobre el compromiso de los jugadores. Tras la debacle en el Mundial, Sergio Ramos señaló a los dos pupilos de Mourinho en el Chelsea: «Yo la última vez vine, me hice una prueba y no estaba para jugar, pero hay veces que he jugado con molestias».

«Me gustaría que los jugadores tengan el mismo compromiso que tienen en su club, cuando están en la selección», reiteró en un dardo que contestó su extécnico y provocó que el sevillano tirara de ironía: «¿Mourinho? Hoy no hablo del presidente del Celta».

«Otros con menos resultados se les ha permitido más cosas»

El enfrentamiento de Sergio Ramos con Mourinho viene de lejos. El capitán del Real Madrid ha aprovechado momentos puntuales como el mal momento del equipo con Ancelotti en el banquillo para lanzar un recado al que fuera su antecesor: «Otros con menos resultados se les ha permitido más cosas».

También, en torno a la figura del italiano, su posterior destitución no fue bien encajada en su particular persona dejando entrever su descontento meses después durante otra concentración con la Selección: «Para eso están los altos cargos que son los que más saben de esto».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias