Rally Dakar 2019: Al-Attiyah tiene a tiro el Dakar y Roma afianza la segunda plaza en coches
El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah ganará por tercera ocasión el Rally Dakar en la categoría de coches, salvo avería de última hora, después de mantener una cómoda renta tras la disputa este miércoles de la novena y penúltima etapa con salida y llegada en Pisco, con 313 kilómetros de especial, mientras que en motos todo se decidirá en la llegada a Lima entre el australiano Toby Price y el chileno Pablo Quintanilla.
Al-Attiyah se ha hecho con la victoria en las cuatro ruedas aprovechando el infortunio del francés Sebastian Loeb, que iba en camino de su quinta victoria parcial cuando ha sufrido un percance en los kilómetros finales, lo que ha beneficiado al español Nani Roma para quedarse con la segunda plaza. El catarí aventaja en más de 50 minutos al de Folgueroles por lo que todo hace indicar que se coronará por tercera vez tras 2011 y 2015.
Por otro lado, en la categoría de motos, la actitud conservadora a dos días del final del ‘raid’ de los aspirantes a la victoria ha facilitado la primera victoria del francés Michael Metge. El australiano Toby Price sigue líder con poco más de un minuto sobre el chileno Pablo Quintanilla a falta de la última etapa, una especial de 112 kilómetros entre Pisco y Lima, mientras que Oriol Mena se ha asentado en un Top 10 al que se acerca Laia Sanz.
Lo último en Deportes
-
Cristiano Ronaldo ya reina en Arabia: marca un doblete para ser campeón de Liga con Al Nassr
-
Otero Lastres, directivo del Real Madrid: «Si hay algo más negativo para el fútbol que comprar árbitros, yo no lo conozco»
-
Tebas anuncia la llegada de la IA la próxima temporada para poner nota a los árbitros
-
Álex Márquez estará un mes de baja tras su terrible accidente en Montmeló
-
Neuer vuelve con Alemania después de anunciar su retirada y jugará el Mundial con 40 años
Últimas noticias
-
El lugar de España donde sigue siendo invierno: nieve y temperaturas muy bajas en pleno mayo
-
Horario de la Selectividad 2026 en La Rioja: fechas, hora, cuándo es y dónde son los exámenes de la PAU
-
Lope de Vega y la frase que invita a reflexionar sobre la vida: «Lo que cuenta no es mañana, sino hoy. Hoy estamos aquí, mañana tal vez nos hayamos marchado»
-
Se acerca el fenómeno de El Niño a España: ¿Qué consecuencias tendrá para nosotros?
-
La ciencia española se apunta otro tanto: investigadores de Zaragoza mejoran la reproducción de un animal que jamás existió en Aragón