El acuerdo se anunciará en las próximas horas

Rakitic pasa reconocimiento médico y su fichaje por el Sevilla es inminente

Ivan Rakitic dejará el Barcelona después de seis temporadas como azulgrana para volver al Sevilla de sus amores

rakitic
Rakitic, durante un partido con el Barcelona. (AFP)

Ivan Rakitic vuelve al Sevilla. El jugador croata se convertirá en nuevo jugador del club hispalense en las últimas horas tras cerrarse el acuerdo para su vuelta, después de seis temporadas vistiendo la camiseta del Barcelona. De esta forma, continúa la limpia de Koeman de un vestuario culé del que saldrá también Leo Messi, salvo sorpresa. Fue el propio entrenador el que le comunicó hace días al centrocampista que no contaba con él de cara a esta temporada.

Se trata del sustituto ideal para Banega, que disputó su último partido en la final de la Europa League ante el Inter. Según apunta el diario MARCA, Rakitic ya ha pasado el reconocimiento médico con el Sevilla, que pagará una cantidad simbólica por el traspaso de un jugador que acababa contrato con el Barcelona la próxima temporada. Firmará un contrato de tres años, siempre según la información mencionada, y se convierte en la enésima gran operación de Monchi, que suma el tercer fichaje de este mercado de fichajes tras la compra de Suso y Óscar Rodríguez.

Rakitic regresa a la que fue su casa durante tres temporadas y media y se despide del Barcelona en pleno lavado de imagen del club azulgrana. El croata no será el único en abandonar la entidad durante este mercado de fichajes: otros como Leo Messi, Luis Suárez o Arturo Vidal, están cerca de abandonar Can Barça.

Lo último en Deportes

Últimas noticias