Deportes
Primera experiencia en su país

Rakitic se arrepiente a los seis meses de estar en Arabia y regresará a jugar a Croacia

Rakitic ha disputado tan sólo ocho partidos con la camiseta del Al-Shabab

El ex del Sevilla llevará a cabo su primera experiencia en Croacia

Rakitic ningunea a Modric y provoca un plebiscito en Croacia: «El mejor croata de la historia»

Poco ha durado la aventura de Ivan Rakitic en Arabia Saudí. El centrocampista croata dejó el Sevilla el pasado mercado de invierno para embarcarse en la experiencia de los petrodólares, pero parece no haber salido como le hubiera gustado. Después de tan sólo seis meses en el país árabe, el ex del Barcelona jugará en el Hadjuk Split croata para vivir su primera experiencia profesional en su país.

Rakitic firmó con el Al Shabab hasta 2025, pero no parece que sea un problema su contrato y sólo quedan unos flecos para que el futbolista croata se desvincule del club de la Saudí Pro League. Y es que al ex del Sevilla le convence la idea de jugar por primera vez. (de manera profesional) en Croacia. De hacerlo en uno de los equipos más importantes de su país y además de contar con algunos compatriotas en la parcela deportiva y directiva.

El Hajduk Split cuenta en sus filas con Gennaro Gattuso como entrenador del equipo, a Kalinic como director deportivo, y a su tocayo Perisic, jugador del equipo, han sido determinantes para que Ivan se decidiera a poner rumbo al fútbol de su país. Estas dos últimas personas han tenido un peso capital para que Rakitic se haya decidido a llevar a cabo su primera experiencia en su país, y quizás la última de su carrera deportiva.

Y es que cabe destacar que Rakitic nunca ha jugado en Croacia. Nacido en Suiza y formado en las categorías inferiores del Basilea y posteriormente fue traspasado al Schalke 04. De ahí saltó a España para convertirse en una auténtica leyenda del Sevilla y del Barça, donde conquistó una Champions League. 

¿Último equipo de Rakitic?

Con 36 años y haber logrado prácticamente todo, el Hadjuk Split cuenta con todos los requisitos para que sea el último equipo de Rakitic en su dilatada trayectoria. Según informa Fabrizio Romano, firmará hasta 2026 y con 38 años dirá de manera definitiva al fútbol profesional. Y, además, en su casa. Un sueño que muy pocos futbolistas son capaces de presumir.

Rakitic fichará por el Hadjuk Split de Croacia con un palmarés envidiable: una Champions League, cuatro Ligas españolas, dos Europa League, dos Supercopas de España, cuatro Copas del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.