Rahm pincha y necesita un milagro para ganar en Augusta
Jon Rahm no tuvo su día en el tercer recorrido en el Augusta National Golf Club y se queda a siete golpes del liderato en el Masters, ocupado por un brillante Dustin Johnson, con la jornada del domingo por delante. Jon, que falló en un fatídico hoyo 8, necesita casi un milagro para llevarse la chaqueta verde
El temido mal día vino a visitar a Jon Rahm en Augusta. El golfista español sufrió en el recorrido del sábado, posterior al final de su triunfal segunda vuelta, dejándose prácticamente todas sus opciones de enfundarse la chaqueta verde en este 2020. El Augusta National no perdona las dudas y Jon pinchó en el hoyo 8, con un doble bogey que, sumado a una actuación moderada en el resto del campo, le deja a una distancia importante de siete golpes con Dustin Johnson, con sólo 18 hoyos por disputarse.
Algo impreciso con los hierros y sin la brillantez necesaria en el green, Rahm no encontró el juego que le había aupado a la primera posición al término de la primera jornada. Lo que parecía un duelo encarnizado entre el número uno y el dos por el título en Augusta se quedó con Johnson sólo en cabeza y Jon rondando posiciones de top 10, con un par en el tercer recorrido insuficiente para mantenerse entre los mejores.
Johnson comenzó con un ritmo estratosférico en la primera vuelta, con un -5 acumulado en los hoyos iniciales, que le espoleó en el marcador. Rahm, con un sólo birdie, se mantenía al acecho, aunque con una desventaja considerable con respecto al rival a batir. Thomas, Im o el mexicano Ancer, sorpresa del torneo, se encontraban también con opciones junto a Rahm, antes del fatídico hoyo 8.
Un par 5 en el que había logrado un birdie el viernes y un par el jueves iba a condenar a Rahm, con una salida defectuosa que le obligó a un segundo golpe en una zona entre árboles. Atrevido en su golpeo, a Jon le condenó la imprecisión, golpeando uno de los tallos para forzarse a un doble-bogey salvado, pero que le dejaba muy lejos de los líderes y obligado a remontar.
Esperanza y frustración en el 18
A partir de ahí, cinco hoyos consecutivos en los que la inspiración no estuvo del lado de un tocado Rahm, que sacó fuerzas de flaqueza, sobre todo en el plano mental, para no dilapidar todas sus opciones de acabar de verde. El Amen Corner estaba salvado para entrar de lleno en el tramo final del recorrido, donde dos birdies consecutivos en el 14 y el 15 le devolvían las esperanzas de cara a una jornada de domingo que se asomaba como intrascendente.
Rahm necesitaba seguir con la dinámica pero de nuevo volvió a visitarle la imprecisión, aunque iba a salvar el par en el 17, y una salida a bunker en el último del recorrido volvía a poner en jaque su tarjeta justo al final. El de Barrika maldecía, sabedor de que sus opciones de victoria, que habían resucitado en una pequeña muestra, volvían a diluirse, con un bogey en el 18 que le deja a siete golpes de un brutal Dustin Johnson, que tiene en sus palos la conquista de la chaqueta verde.
Lo último en Deportes
-
El dinero que se lleva el ganador del Masters 1000 de Roma 2025
-
A qué hora es el GP Emilia Romaña de F1 2025 hoy: dónde ver online en directo la carrera de Fórmula 1
-
Atlético-Betis: tercer puesto y Champions en juego
-
Muere el canterano del Oviedo Joel Giraldo a los 20 años
-
Alineación del Barcelona contra el Villarreal: Ansu Fati lidera las rotaciones del campeón
Últimas noticias
-
El dinero que se lleva el ganador del Masters 1000 de Roma 2025
-
A qué hora es el GP Emilia Romaña de F1 2025 hoy: dónde ver online en directo la carrera de Fórmula 1
-
Muere un hombre de 62 años tras ser arrollado por un coche en Ibiza
-
Óscar Díaz confiesa qué ha hecho con el bote de ‘Pasapalabra’: «Comprar un Lamborghini no tiene sentido»
-
La DGT confirma sus trampas: estos son los lugares donde pone sus radares móviles ocultos