Rahm empieza como un tiro el Open de España y ya sueña con igualar a Ballesteros
El golfista vasco acabó la primera jornada con un resultado de -7, lo que le coloca en las posiciones de arriba y le hacen soñar con su tercer título en Madrid
El número 6 del mundo afronta el torneo como el gran favorito para hacerse con el Open de Madrid
Ya es historia del deporte español: el genial golpe de Rahm que le dio el US Open
Todos los ojos estaban puestos en Jon Rahm en este inicio de la primera jornada del ACCIONA Open de Madrid que se disputa en el Club de Campo Villa de Madrid. Por ser el ídolo nacional, pero también por ser el claro aspirante al título e intentar igualar a Severiano Ballesteros con tres trofeos nacionales. Tommy Fleetwood o Rafa Cabrera, el vigente campeón, son dos de las alternativas a hacerse con este Open de Madrid.
El ‘León de Barrika’ comenzaba su jornada a las 9:30 de la mañana en el tee del 10 despertando una gran expectación a sus espaldas. El golfista vasco realizó una primera vuelta prácticamente perfecta, con tres birdies y un gran eagle en el 15 en el que era el primer par 5 del día, yéndose con un resultado de -5 a los segundos nueve hoyos. El número seis del mundo estuvo espectacular desde el tee y cerrando muy bien los hoyos salvo el del 13 donde se dejaba un birdie tras fallar un putt de un metro.
Los segunda parte del recorrido fue diferente y no comenzaba de la mejor forma con un bogey. Al golfista español se le complicó estos segundos nueve hoyos donde no lograba coger la calle en algunos hoyos. No obstante, consiguió solventar todas y cada una de las situaciones difíciles que se le presentó durante el recorrido, especialmente desde el bunker. Uno de los grandes momentos de la mañana se produjo en el hoyo 8 cuando realizó un espectacular approach desde el rough a ocho metros de la bandera y que consiguió embocar, despertando el aplauso y júbilo de la gente presente.
«He jugado bien y más no voy a pedir. La nota es muy buena. Los golpes que he fallado, salvo el del hoyo uno, no han ido muy lejos, y los nueve primeros los he jugado perfectos. Ojalá jugará todos así», dijo Rahm en zona mixta tras la primera jornada de este torneo. «Lo que he fallado ha sido por muy poco. Los pequeños errores son cosas que pasan en el golf. Lo importante es empezar fuerte porque había que aprovechar las condiciones más fáciles. Los greens se han endurecido y estará más difícil el resto de la semana», añadió el golfista de 27 años.
Temas:
- Jon Rahm
Lo último en Deportes
-
Jon Rahm toma una decisión clave en su carrera: no seguirá en LIV Golf
-
Así queda el ranking FIFA tras el parón de selecciones: España más líder y Portugal sube sin Cristiano
-
El demoledor dardo de Casillas contra Cristiano en una comparación con Messi: «El pez muere por su boca»
-
Cristiano se rinde a Messi tras su retirada de Argentina: «Una historia que quedará para siempre»
-
Messi se despide de Argentina en una emotiva carta en la que recuerda a Maradona: «Duele en el alma»
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Tauro hoy, jueves 8 de octubre de 2026
-
La película western favorita de Arturo Pérez-Reverte es de Clint Eastwood de 1992: «Una obra maestra, está a la altura de los mejores westerns de la historia»
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 8 de octubre
-
El Gobierno gasta 1,7 millones en un teléfono para «asesorar» en vivienda: 85 € por consulta
-
El Gobierno presiona al Supremo antes de que decida sobre el voto de los ‘nietos’: «Se gestiona con transparencia»