Torneo ATP 250 de Brisbane

Resultado del partido entre Nadal – Kubler de octavos de final del ATP de Brisbane

Sigue en directo y minuto a minuto el partido entre Rafa Nadal y Jason Kubler, de octavos de final del torneo ATP 250 de Brisbane

Rafa Nadal directo
Rafa Nadal - Kubler. Torneo de Brisbane en directo.
11:04

6-1, 6-2. ¡Juego, set y partido! ¡VICTORIA DE RAFA NADAL!

Rafael Nadal ya está en cuartos de final del ATP de Brisbane. El tenista español no dio opción a Jason Kubler, al que gana el último juego con suficiencia, y culmina la victoria por 6-1, 6-2. Enormes sensaciones de Nadal, que se ha lucido en el día de hoy.

11:01

6-1, 5-2. ¡Nadal sacará para ganar el partido!

Otro break de Rafa Nadal, que no cayó en confianzas y remontó a Kubler, quien sufrió un apagón que le puede costar el partido. Nadal, a un paso de los cuartos de final del ATP de Brisbane.

10:55

6-1, 4-2. Rafael Nadal, sin dudas

Muy buen juego de Rafa Nadal, que tira de veteranía para solventar su saque en un juego más importante de lo que parecía. Con mantener el servicio de aquí en adelante le valdrá a Nadal para llevarse el encuentro.

 

10:49

6-1, 3-2. Kubler sube el nivel

Segundo juego del set para Jason Kubler, mientras Nadal sigue sin estar del todo cómodo. Momento para trabajar y gestionar la ventaja hasta ganar el partido. La situación es idílica para Rafa.

10:47

6-1, 3-1. Juego difícil que se lleva Rafa Nadal

Tuvo que levantar una pelota de break Rafa Nadal, que ha bajado un poco el nivel ahora (normal también). Sin embargo, el tenista balear se recompone y suma su tercer juego del segundo set.

10:40

6-1, 2-1. Kubler se estrena en el segundo set

Primer juego para Jason Kubler en el segundo set que llega además, en blanco y con varios winners. Buenas sensaciones ahora del tenista local, animado por el público para ver si alarga el partido lo máximo posible.

10:37

6-1, 2-0. Sólido y seguro Nadal

Rafa Nadal quiere ganar su partido ante Kubler y quiere hacerlo cuanto antes. Versión muy sólida del balear en este inicio de segundo set, en el que ya tiene el break consolidado que deseaba.

10:33

6-1, 1-0. ¡NADAL EMPIEZA CON BREAK EL SEGUNDO SET!

Impresionante Rafa Nadal, que vuelve a pista con un break en el bolsillo. Eso sí, gran colaboración de un errático Kubler, que no está a la altura del partido y ya ha sido atendido por problemas físicos dos veces.

10:30

Vuelve Nadal… con un warning

Se marchó a cambiarse Rafa Nadal y llegó 15 segundos tarde a la pista. Resultado, según la norma, un warning para el balear, que de momento no tiene consecuencia en el resultado. Posiblemente, esto extramotive a Nadal…

10:26

Cuál es el ranking ATP de Jason Kubler, rival de Nadal hoy

Rafa Nadal tiene un rival de ranking moderado en pista, pero que es peligroso debido a su faceta en dobles. El rival de Nadal hoy en Brisbane, Jason Kubler, tiene un ranking actual del 102 de la ATP, aunque en dobles está mucho mejor, el nº30.

10:24

6-1. ¡REMONTADA Y SET PARA RAFA NADAL!

El primer set del partido es para Rafa Nadal. El tenista balear remonta un 0-40 con el que había amenazado Kubler, resucitado tras el tiempo médico, y se impone en el primer set por 6-1, en 41 minutos de juego.

10:16

5-1. ¡Kubler logra su primer juego!

Le pegó con todo ahora Jason Kubler, tras ser atendido en el codo por parte del fisio del torneo, pero se lleva el premio de, al menos, evitar el rosco de Nadal en el primer set. Sacará ahora el español para cerrar el parcial.

10:09

5-0. Exhibición absoluta de Rafa Nadal

Seguimos contando por aquí el monólogo de Rafa Nadal en la mañana española. Puntazo tras puntazo, winner tras winner, con Jason Kubler a su merced y pidiendo atención médica. Sólo hay un jugador sobre la pista.

10:04

4-0. ¡OTRO BREAK DE NADAL!

¡Pero qué es esto, Rafa! Juego kilométrico en el que necesitó varias pelotas de break, pero que con dos puntos marca de la casa, derecha invertida y volea alta de revés, consigue cerrar Nadal. El primer set, muy encarrilado y con exhibición.

10:00

¡Rafa Nadal es un espectáculo!

Se está gustando Nadal sobre la pista de Brisbane en este inicio de partido ante Kubler y para muestra un botón. ¡Qué puntazo de Rafa, menudo revés!

09:52

3-0. Nadal no da opción

Otro juego en blanco de Rafa Nadal, que se está comiendo a Jason Kubler en este inicio de partido. Tiene que buscar algo más el australiano, que no se encuentra de momento.

09:50

2-0. ¡BREAK EN BLANCO DE NADAL!

Impresionante Rafa Nadal, que ha salido concentrado y acertado a la pista, en modo apisonadora. Cuatro puntos consecutivos ante un Jason Kubler que no es que haya perdido su saque a las primeras de cambio, es que no ha podido ganar un solo punto con él. Inapelable.

09:45

1-0. ¡Empieza fuerte Nadal!

Muy buen juego para empezar de Rafa Nadal. Sólido al servicio y sólo concediendo un punto, por una doble falta. Lo demás, sólido, sin fallo y mostrando cada vez más movilidad de piernas. Algo nervioso Kubler.

09:42

¡COMIENZA EL PARTIDO! Ya en juego Nadal y Kubler

Al servicio Rafa Nadal en el primer juego del partido. ¿Adivinan como empieza Nadal? Efectivamente, con un ace.

09:30

¡Ovación y recibimiento espectacular para Rafa Nadal!

Rafa Nadal se lleva, de nuevo, una gran ovación por parte del público de Brisbane, que muestra un apoyo incondicional al tenista español antes del partido de octavos de final. Jason Kubler, nacido y criado en Brisbane, también recibe muchísimos aplausos de su público. Se espera partidazo y ambientazo en la Pat Rafter Arena.

09:18

Dónde ver por TV el partido de Rafa Nadal

Como sucedió con el partido ante Dominic Thiem y ocurrirá con el resto del torneo siempre y cuando esté en liza, el encuentro de Rafa Nadal hoy en Brisbane, que mide al tenista español con Jason Kubler, se podrá ver por televisión en España, concretamente a través de Movistar +, dueña de los derechos de emisión del ATP de Brisbane 2024. En breves instantes conectarán con la retransmisión en directo.

09:12

Quién es el entrenador de Rafa Nadal

El entrenador principal de Rafa Nadal, que le acompaña como líder de su equipo en el torneo de Brisbane 2024, es Carlos Moyá. Ex tenista y campeón de Roland Garros en 1998, desde el año 2018 se encarga de entrenar a Nadal, en reemplazo de Toni Nadal. Junto a él, también es técnico de Rafa y está en Brisbane, Marc López.

09:10

Contra quién juega Rafa Nadal si gana hoy

En caso de que Rafa Nadal pueda superar con victoria el partido de hoy ante Jason Kubler, en cuartos de final del torneo ATP de Brisbane le espera ya otro australiano, Jordan Thompson, quien venció en su encuentro previo a Ugo Humbert por retirada de este y que ya ganó a Nadal en el encuentro de dobles, formando el aussie pareja con Purcell y Rafa con su entrenador Marc López.

09:04

¿A qué hora juega Rafa Nadal hoy en Brisbane?

El partido que mide a Rafa Nadal con Jason Kubler, correspondiente a los octavos de final del torneo ATP 250 de Brisbane, comenzará a partir de las 9:30 horas (horario español), en la pista central del Queensland Tennis Centre de Brisbane. No hay retraso por partidos anteriores así que esa será la hora de inicio del partido de Rafa Nadal hoy.

09:03

Rafa Nadal vs Jason Kubler en Brisbane

El partido estrella de los octavos de final del ATP 250 de Brisbane es el que mide a Rafa Nadal, gran reclamo en el torneo de su regreso al tenis profesional, y al tenista local Jason Kubler, quien para más inri, es autóctono de Brisbane. Ambos se miden en un duelo de octavos de final en el que Nadal es teórico favorito pero en el que tenemos mucho que contar. Lo haremos, minuto a minuto y en directo, en OKDIARIO.

09:02

Cuándo es la final del torneo de Brisbane

El torneo de Brisbane se disputa, en categoría masculina y categoría femenina, con fechas estipuladas entre el 31 de diciembre y el domingo 7 de enero, fecha esta última en la que están programadas las finales, entre ellas la del torneo ATP en la que podría estar Rafa Nadal, si supera sus tres próximos partidos.

09:02

Cuál es el ranking ATP de Rafa Nadal

Rafa Nadal llegó al torneo de Brisbane como el número 672 del ranking ATP, pero su victoria ante Dominic Thiem le permitió comenzar su escalada de manera meteórica. Actualmente y antes de empezar su partido de octavos de final, Nadal está situado en el puesto 541 del ranking ATP virtual, y una victoria le permitiría escalar en torno a 90 puestos más. Por su parte, Jason Kubler es el 102 de la ATP.

09:01

¿Dónde está Brisbane?

Brisbane es una de las principales ciudades de Australia y se encuentra al noreste del país. Es la capital del Estado de Queensland y tiene más de dos millones y medio de habitantes censados. En esta localidad se celebra el torneo de Brisbane y, curiosamente, es donde nació el rival de hoy de Rafa Nadal, Jason Kubler. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias