Nadal: «En 2005 nunca pensé que en 2017 ganaría otra vez»

Rafa Nadal
Rafa Nadal posa con el trofeo de campeón en Pekín. (AFP)

Rafa Nadal se ha mostrado satisfecho de haber conquistado el título del torneo de Pekín, de categoría ATP 500 y que se disputa sobre pista dura, y ha asegurado que en 2005, cuando logró su primer entorchado en la pista china, no podía ni «pensar» que en 2017 pudiese volver a ganar ni que siguiese «jugando al tenis».

«En 2005, cuando gané aquí, no podía ni pensar que en 2017 todavía estaría jugando al tenis y ganando otra vez», bromeó el número uno del mundo sobre su victoria hace doce años en la pista asiática. «Estoy muy feliz de estar aquí y ganar el título», añadió.

Además, el balear, que alzó su sexto entorchado del año, tuvo palabras de agradecimiento para su equipo. «Para mí esta es una victoria muy importante. Es genial tener un equipo como este detrás durante una gran temporada», indicó.

Por otra parte, Nadal alabó el trabajo del australiano Nick Kyrgios (6-2, 6-1), al que se impuso en la final. «Felicidades a Nick por una gran semana. Hace apenas un mes desde que me ganaste en Cincinnati. Lo estás haciendo genial, sigue así. Tendrás mucho éxito en este deporte. Tienes un gran futuro, así que sigue adelante, y lo mismo para tu equipo. Bien hecho y todo lo mejor para el futuro», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias