Rafa Jódar, la promesa del tenis español: conquista su tercer Challenger y acecha las Next Gen Finals
El madrileño vuelve a superar al estadounidense Martin Damm y sella su triplete de títulos Challenger en 2025
Se sitúa octavo en la carrera para disputar las Next Gen Finals que albergará Arabia a finales de año
Sigue Rafa Jódar alimentando las ilusiones que el tenis español tiene depositadas en él. Lo hace con argumentos, los mismos con los que ha conquistado en Charlottesville su tercer Challenger de la temporada al derrotar, de nuevo, a Martin Damm, a quien también superó en la final de Lincoln hace dos semanas. Hace dos meses y medio, en Hersonissos, inauguró su vitrina de Challenger y ahora, con el triplete en el bolsillo, está virtualmente clasificado para las Next Gen Finals que se disputarán en Arabia a final de año.
Su línea es ascendente. Ya fue sparring en las Next Gen Finals, el evento más relevante de las promesas del tenis, y también del equipo español de la Copa Davis en la fase de grupos de Valencia 2024. Sólo una lesión en el tobillo impidió que lo fuera en la Final a 8 de Málaga 2024. Además, fue campeón del US Open Júnior el año pasado. A falta de que se oficialice su presencia en Arabia, ya se ha asegurado su presencia en la fase previa de la Open de Australia.
El triunfo en Charlottesville confirma el vuelo ascendente de Rafa Jódar, que vive instalado en las últimas rondas de los torneos que disputa. Venció en Grecia, ha encadenado tres semifinales y unos cuartos de final antes de las coronas en Lincoln y la mencionada en Charlottesville. Todo ello ha desembocado en irrupción en los 200 primeros puestos del ranking.
Temas:
- Deportes
- Rafa Jódar
- Tenis
Lo último en Deportes
-
Alavés-Barcelona: en Vitoria se juegan la vida ante un campeón de resaca
-
El Atlético se impone a Osasuna y no cierra por vacaciones
-
Horario del Alavés – Barcelona: cuándo se juega y dónde ver en directo y por televisión en vivo gratis el partido de la Liga
-
Alineación posible del Barcelona contra el Alavés: rotaciones de campeón
-
Tragedia en la NBA: muere a los 29 años Brandon Clarke, jugador de los Memphis Grizzlies
Últimas noticias
-
Imágenes exclusivas del catalán al que han autorizado la eutanasia: sin muletas, haciendo la compra y en coche a toda velocidad
-
Nubes y chubascos en Barcelona: AEMET prevé tormentas y descenso de temperaturas hoy
-
Byung-Chul Han: «Quien fracasa en la sociedad del rendimiento se hace a sí mismo responsable, en lugar de poner en duda al sistema»
-
Mientras todo el mundo se fija en Irán, EEUU acaba de presentar su avión ‘murciélago’ que alcanza casi 5000 km/h desafiando los límites de la ingeniería
-
Los propietarios de una vivienda vacía podrán acceder a una ayuda de hasta 600 euros al mes: cómo solicitarlo y requisitos