¿Quién es Scott Carson?: pieza clave del City campeón de Europa sin jugar un sólo minuto

Tiene 37 años, lleva cuatro años en el Manchester City, sólo ha jugado dos partidos y 107 minutos pero Scott Carson es clave en el vestuario

Rodri da la Champions a Guardiola

Guardiola vuelve a ganar la Champions 12 temporadas y 1.500 millones después

Scott Carson
Scott Carson, portero suplente del Manchester City. (Getty)

¿Se puede ser clave en un vestuario sin disputar ni un sólo minuto? La respuesta seguro que es rotunda con un si le preguntas a Pep Guardiola en su Manchester City campeón de Europa. Paradójicamente, del hombre del que hablamos, es el único futbolista citizen que puede decir desde ahora que tiene dos Champions League en su poder. Se trata de Scott Carson, el tercer portero del City, clave en el vestuario y ganador de su primera Orejona en 2005 con el Liverpool. Sí, tiene 37 años.

Carson ha pasado completamente desapercibido para la opinión pública en estos años. De hecho, lleva en el Manchester desde 2019, ha completado su cuarta temporada con los citizens y hasta la fecha tan sólo ha disputado dos partidos oficiales con la camiseta del City. ¿Cómo puede ser tan importante un jugador así?

«Se merece su renovación. Es una figura importante para nosotros, no te imaginas lo importante que es. Estamos muy contentos de tenerlo», decía Pep Guardiola cuando hace unos días se anunciaba la renovación de Carson por otra temporada más, estará en el City al menos hasta 2024. Es el tercer portero del equipo, rara vez suele ir convocado pero en el vestuario goza de un valor incalculable en este equipo repleto de estrellas y, desde ya, de campeones de Europa como lo fue él.

Carson fue campeón hace 18 años con el Liverpool, allá por 2005 junto al español Rafa Benítez. En aquella ocasión sí disputó minutos en el torneo europeo, a diferencia de éste en el que pese a ir convocado siempre no ha gozado de oportunidades. Fue titular con los reds en la ida de cuartos de final ante la Juventus con 2-1 en el marcador. De hecho Carson puede decir que es el segundo jugador en la era Champions League que logra dos Orejonas con dos clubes ingleses diferentes –el primero fue Daniel Sturridge–.

Carson se ha convertido en todo este tiempo en un elemento clave en el buen ambiente que se respira en el Manchester City. Su papel es completamente secundario en términos futbolísticos y estadísticos –para muestra sus dos partidos oficiales en cuatro años…–. Pero lo que le convierte en un jugador especial y merecedor de un contrato de cinco años con los citizens es su valor humano.

Dicen de él que es un bromista, y mejor aún, que encaja las bromas mejor que los golpes un sparring. Su actitud y filosofía con su papel en el vestuario es clave, actúa conciliador y su experiencia con más de 20 años en la élite le da un rol de guía para los nuevos y más jóvenes, repleto de consejos. De hecho, cuando él alza la voz en el vestuario todos escuchan.

Su debut, pese a aterrizar en el club en 2019, no llegó hasta la temporada 20/21, con el título de Premier League ya en el bolsillo, Guardiola le dio la titularidad ante el Newcastle en un partido que ganarían 3-4 y pararía un penalti –que acabaría dentro tras el rechace–. Aquel día, el técnico catalán lo dijo todo: «Es un profesional ejemplar y su experiencia beneficia al resto de la plantilla». Su segundo partido llegó en Champions League en la edición pasada: 17 minutos ante el Sporting de Lisboa en la vuelta de octavos. En total 107 minutos con el City en cuatro años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias