Deportes
Liga Santander: Barcelona-Atlético de Madrid

¿Quién es Lamine Yamal? La joven promesa de 15 años que Xavi ha convocado contra el Atlético

Venía ejercitándose durante toda la semana con el primer equipo y Xavi Hernández no ha dudado en convocarle para un partido grande como es el choque ante el Atlético de Madrid de este domingo. Lamine Yamal, de tan solo 15 años, está entre los citados por el técnico culé para esta jornada, convirtiéndose así en el jugador más joven de la historia del Barça en ser convocado con el primer equipo. El joven no sólo tiene encandilada a La Masía sino también a Xavi, que apuesta fuerte por él.

Xavi viene llamando en las últimas semanas a varios jóvenes del Barça Atlètic y del Juvenil A para completar las sesiones de entrenamientos ante las numerosas lesiones. Es algo habitual en todos los equipos. Entre los llamados han estado Marc Casadó, Aleix Garrido, Ángel Alarcón y Lamine Yamal. Estos dos últimos entraron en la convocatoria, siendo la primera para el canterano aún en edad cadete. ¿Pero quién es Lamine Yamal?

A sus 15 años y de origen marroquí, Yamal juega habitualmente para el Juvenil A que entrena y dirige Óscar López, dónde está llamado mucho la atención en la secretaría técnica por su capacidad técnica. Y es que en la categoría División de Honor ha llegado a enfrentarse a jugadores tres años mayor que él, algo que denota ya que es un futbolista adelantado a su edad.

Lamine Yamal juega habitualmente como extremo diestro, aunque también ha jugado como delantero y en el otro costado. Destacan de él su facilidad para el regate y el buen nivel para desequilibrar, sumado a la exigida precisión en el pase que acostumbran los culé y su buen golpeo de zurda. De hecho, en la entidad culé se reconoce que es más que posible que sea uno de los jugadores que haga la pretemporada con el primer equipo la próxima temporada.

Cabe recordar también que el futbolista se vio involucrado recientemente en un grave acto de indisciplina con la selección sub 17 que dirige Julen Guerrero y que llevó a España a desconvocarlo. El Barça le castigó con cuatro partidos apartado del Juvenil A, sin disputar minutos, castigo que ya ha cumplido. Según apuntó Sport, el futbolista reconoció el error y desde entonces desde el club se la ha mimado, saben de su potencial y este verano debe firmar su primer contrato como profesional. Recientemente cambió de representante, pasó de estar con Iván de la Peña a ser representado por Jorge Mendes, uno de los agentes más importantes del mundo.