Quién es Franco Colapinto: su ex novia modelo, sus padres, dónde vive y su altura
Todo lo que debes saber sobre la carrera de Franco Colapinto, el piloto argentino de F1
Colapinto es la sensación de la Fórmula 1 y hablamos de su edad, altura, sus padres y su ex novia
Franco Colapinto (27 de mayo de 2003, Buenos Aires) se ha convertido en todo un descubrimiento en la Fórmula 1. Ha debutado como piloto oficial de la escudería Williams en la Fórmula 1 y ha hecho historia después de confirmarse que es una de las grandes joyas del Gran Circo después de puntuar tras ser octavo en el Gran Premio de Azerbaiyán. Aún no se sabe que pasará con el joven piloto en Williams ante la llegada de Carlos Sainz el próximo año.
A Colapinto sólo le bastaron tres carreras para convertirse en una de las sensaciones de la Fórmula 1. Tras confirmarse el pasado verano que sería el sustituto de Logan Sargeant, el joven piloto argentino logró ser duodécimo en el GP de Italia, puntuar siendo octavo en Bakú y en Singapur se volvió a quedar cerca de los puntos tras ser undécimo. Así que en las últimas carreras el joven debutante se ha convertido en uno de los nombres propios en el Gran Circo.
Su trayectoria y futuro en la F1
Franco Colapinto es una de las mayores promesas de la Fórmula 1 y su talento, unido a su carisma, le ha hecho ser el piloto de moda que arrasa en las redes sociales. Tras despuntar en el karting de su país, el piloto argentino decidió poner rumbo a Europa a los 14 años para proclamarse campeón del Campeonato de España de F4, después despuntó en el Toyota Racing Series y Eurocopa de Fórmula Renault antes de dar el salto a la Fórmula 3 y Fórmula 2, donde sus excelentes actuaciones (consiguió varios podios) llamaron la atención de Williams, que le fichó en 2023 para su academia de pilotos.
Después de demostrar ser un piloto rápido en los test con el Fórmula 1, Williams le nombró sustituto de Logan Sargeant y debutó con un buen duodécimo puesto en Monza. Después en Bakú logró meter el coche en la Q3 y finalizar el fin de semana en octava posición, logrando imponerse hasta a Alex Albon, su compañero de equipo. Sus buenas actuaciones han abierto un debate en la compañía debido a la llegada inminente de Carlos Sainz, que llega en 2025 como fichaje estrella.
«En 2025, creo que tendremos la mejor alineación de pilotos de la parrilla. Ahora mismo, Franco está haciendo un trabajo brillante. Lo que no tiene es la experiencia que traerá Carlos (Sainz), pero está haciendo un trabajo sobresaliente», dijo hace unos días sobre él James Vowles, jefe de la escudería británica.
«La razón por la que lo subimos al coche es porque es parte de nuestra Academia y creo en la idea de invertir en nuestra Academia. Fue una sorpresa para todos, pero si les pido a todos que analicen adecuadamente su carrera con los detalles que hicimos, que es el motivo por el que está aquí, verán que nunca tuvo test o, a veces, ni siquiera trabajo de simulador. Y cuando estuvo en esos equipos, hizo un trabajo increíble sin kilómetros en su haber. Empezó a desarrollarse en la Fórmula 2, por eso le recompensamos con el pilotaje en Silverstone. Y me sorprendió un poco lo rápido que fue inmediatamente», relató.
¿Tiene novia Colapinto?: su ex pareja Estelle Ogilvy
Tras el salto de Franco Colapinto a la Fórmula 1 pronto se comenzó a hablar de su vida privada. El piloto argentino mantuvo una relación con Estelle Ogilvy, modelo e influencer, que al parecer ahora está con Ollie Bearman, también piloto de Ferrari. Así que tras romper con la modelo francesa, estrella en las redes sociales, el piloto argentino parece que está centrado en su carrera en la Fórmula 1 en sus primeros días en el Gran Circo.
Los padres y la familia de Franco Colapinto
Franco Colapinto nació en la localidad de Pilar, situada en el norte de Buenos Aires. Sus padres son el abogado Aníbal Leónidas Colapinto y Andrea Laura Trofimczuk. Su familia paterna tiene orígenes italianos mientras que por parte de madre su descendencia es ucraniana. Antes de decantarse por la abogacía, su padre también probó fortuna en el automovilismo.