Mercado de fichajes

¿Qué tiene que vender el PSG para no incumpir el fair-play?

La UEFA podría sancionar al PSG por incumplir el PSG financiero, lo que le obligará a vender a varios jugadores

Di María, Alves y Cavani están en la rampa de salida y también podrían marcharse Rabiot y Pastore

¿Qué tiene que vender el PSG para no incumpir el fair-play?
El PSG será sancionado por la UEFA y se verá obligado a vender a algunos de sus jugadores (Getty).
Hugo Carrasco

Se avecina otro verano movido en París. El PSG espera que el 8 de junio llegue el veredicto de la UEFA sobre su incumplimiento del Fair-Play Financiero. Se espera que el conjunto francés sea sancionado por gastar más de 400 millones en los fichajes de Mbappé y Neymar el pasado curso e inflar contratos de patrocinios con Catar. Por lo que, ante las restricciones, deberán dar salida a varios jugadores, entre los que se podrían encontrar Di María, Cavani, Dani Alves, Rabiot o Pastore.

Se cambiarán por tanto las tornas respecto a los anteriores mercados, en los que el club no dudaba en firmar a sus jugadores a golpe del dinero proveniente del paraíso árabe. En la próxima ventana de fichajes deberán abrir la puerta a algunos de sus hombres, si quieren realizar nuevas incorporaciones.

La entidad dirigida por Nasser Al-Khelaifi gastó el pasado año más de 400 millones de euros sólo con las compras de Neymar y Mbappé. Con el claro y firme objetivo de extender su dominio el Francia al resto del continente, el conjunto de la capital gala no ha dudado en despilfarros. Ahora, además de no haber conseguido el objetivo, se verán obligados a deshacerse de algunas de sus piezas para afrontar las restricciones, como les sucedió en 2014.

Di María, Cavani y Alves en la rampa de salida

Los nombres que suenan con más fuerza para marcharse del club son Di María, Cavani y Dani Alves. Desde el club consideran que vendiendo a algunos jugadores antes del 30 de junio la sanción será menor, por lo que no podrían esperarse a que terminara el Mundial para hacerlo a un mayor precio.

Ángel di María es el que cuenta con más papeletas para salir. Pese a que ha completado una buena temporada, la presencia del Tridente Neymar-Cavani-Mbappé le ha dejado sin minutos en partidos importantes, algo que no sentó bien ni al argentino ni a su entorno, como se pudo comprobar tras su suplencia en el Bernabéu. Con la llegada de Tuchel, no parece que vaya a haber cambios significativos, dado que el brasileño y el francés siguen estando por delante de él.

Ya se habló en el pasado mercado de un interés del Barcelona, que ante la marcha de Neymar se planteó su fichaje. Aquello no se realizó y las llegadas de Dembelé y Coutinho le cerrarían ahora las puertas del conjunto azulgrana. Sin embargo, novias no le faltarán, pues su calidad fue y sigue siendo indudable. La necesidad del PSG por conseguir liquidez puede ser un factor clave a la hora de que los grandes se lancen a por el zurdo y se hagan con él a un buen precio.

Otro de los que parece que no continuará en París será Edison Cavani. El delantero uruguayo se ha visto relegado en su papel de líder y su guerra con Neymar tardó poco en estallar. La marcha del ariete supondría el fin de la contienda y dejaría claro quién es el jugador franquicia del conjunto parisino.

Dani Alves, por su parte, llegó libre el pasado año al Parque de los Príncipes. Pese a sus 35 años, ha demostrado que sigue siendo uno de los mejores laterales del mundo y, aunque el PSG no sacaría una cantidad astronómica (y más teniendo en cuenta que se pierde por lesión el Mundial), podría ser suficiente para desahogar las necesidades de la entidad, ante la restricción por parte del máximo organismo europeo.

Vender a una de sus estrellas

También se está especulando con la salida de uno de los dos grandes fichajes acometidos por el PSG el pasado verano. A los rumores sobre la posible marcha de Neymar -acrecentados sobre todo a raíz de su lesión- se han sumado los surgidos sobre el futuro de Kylian Mbappé. La salida de uno de los dos pondría fin de una tacada a la sanción, pero alejaría al club de conseguir el objetivo de reinar en Europa.

La llegada de Neymar desató la locura en la capital francesa. Se trató del mayor traspaso en la historia del fútbol y se convirtió sin lugar a dudas en el fichaje del siglo. Pero desde su llegada, los rumores y su filtreo con el Real Madrid han sido constantes. Sólo existiría un destino posible para el astro canarinho: el Bernabéu.

Por otro lado, en los últimos días se ha conocido el interés del Manchester City en Mbappé. La perla francesa fue protagonista de un culebrón que duró todo el verano pasado, sobre dónde acabaría. Una vez llegó a París, todo acabó. Sin embargo, la sanción y el interés de los de Guardiola ha vuelto a ponerle en el centro de este mercado de fichajes que está aún por iniciarse.

Lo último en Deportes

Últimas noticias