Liga Santander

¿Por qué no ha jugado como titular Rodrigo Moreno con el Valencia?

Rodrigo Atlético
Rodrigo Moreno celebra un gol con el Valencia. (AFP)

Marcelino García Toral se ha visto obligado a explicar la suplencia de Rodrigo Moreno con el Valencia ante los rumores sobre su posible salida del equipo.

La suplencia del delantero de 29 años ante el Celta de Vigo ha hecho saltar todas las alarmas. Rodrigo Moreno podría volver a estar cerca de ser traspasado por el Valencia al Atlético de Madrid, motivo por el que Marcelino García Toral se ha visto obligado a justificar su suplencia en rueda de prensa.

Marcelino hizo saltar al césped a Rodrigo Moreno cuando el Valencia buscaba la remontada

"Que no jugara ha sido una decisión deportiva, me corresponde a mí esa decisión. Creíamos que en esta situación era lo mejor para el equipo", ha dicho el técnico del conjunto che al ser cuestionado al respecto. "La única intención era buscar la mejor solución dentro de toda la semana de situaciones mentales de cada jugador para intentar ganar. No era una cuestión táctica. No es porque el club me lo haya pedido ni porque el jugador me lo haya pedido. Tomamos esa decisión", ha agregado un Marcelino que hizo saltar al césped a Rodrigo en el 61 en busca de la remontada.

Aunque sin pretender justificar así la derrota del Valencia por 1-0 ante el Celta de Vigo en Balaídos, el entrenador asturiano sí cree que el estado anímico puede haber influido: "El equipo no está debilitado a nivel mental. Puede haber cierta incertidumbre hasta que acabe el mercado, pero nosotros nos mantenemos al margen". No obstante, Marcelino García Toral ha señalado: "No jugamos a nuestro máximo nivel. No fuimos equilibrados. Que lleguen menos y nosotros más… No hicimos nuestro mejor partido. Tenemos que mejorar el nivel para ganar".

"Nosotros intentamos ganar, veníamos con esa intención, es un buen equipo el Celta en lo ofensivo. Estaba muy igualado, pero en una acción muy rápida lograron un gran gol. Reaccionamos bien. Pudimos empatar, pero no acertamos, algunas bastantes claras. En la segunda más irregulares por la ansiedad. Al final nos pudieron meter el segundo", ha sido la última valoración de Marcelino sobre el partido.

Lo último en Deportes