Quartararo sorprende a todos con la pole en Jerez
Fabio Quartararo marcó el mejor tiempo para lograr lo pole en el Gran Premio de España. Su compañero de equipo, Franco Morbidelli, saldrá desde la segunda posición. Marc Márquez les acompaña desde la primera línea de la parrilla.
Fabio Quartararo hizo historia al convertirse en el poleman más joven de la historia de MotoGP después de marcar el mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de España disputado en el circuito de Jerez. Su compañero del equipo Franco Morbidelli saldrá desde la segunda posición, mientras que Marc Márquez fue tercero.
Con 20 años y 14 días, el piloto francés se ha adjudicado una primera posición desde la que tratará de superar también otro récord del de Cervera, que con 20 años y 63 días en 2013, en el Gran Premio de Las Américas, era el piloto de menos edad en subirse al primer cajón del podio en una carrera de la categoría reina.
Las sorpresas comenzaron ya en la Q1, donde a falta de pocos segundos Francesco ‘Pecco’ Bagnaia echaba por 72 milésimas a su compatriota Valentino Rossi, segundo del Mundial, de los puestos que daban acceso a la Q2; ‘Il Dottore’ tuvo que conformarse con partir decimotercero en carrera. Además del italiano, superó la tanda, como primero, Maverick Viñales.
La lucha por la primera plaza de salida empezó con Márquez marcando el nuevo récord de la pole (1:36.970); Franco Morbidelli y Danilo Petrucci se acercaban, pero no conseguían desplazarle de la posición de privilegio. Mientras, el compañero del de Cervera, Jorge Lorenzo, en el día de su 32º cumpleaños, se iba al suelo en la curva Michelin a falta de algo más de tres minutos y terminaba su participación.
Los cambios saltaban poco después, cuando el francés Fabio Quartararo llegó en casco rojo para establecer un 1:36.880 que le daba la pole justo por delante de su compañero en el Petronas Yamaha SRT, Morbidelli, que lograba ponerse segundo. Así, relegaban a la tercera posición a Márquez.
Viñales, por su parte, realizaba una buena sesión llegando desde la Q1 y empezará quinto, justo por detrás del líder del Mundial, el italiano Andrea Dovizioso. Àlex Rins saldrá noveno, Lorenzo lo hará undécimo y Joan Mir, duodécimo.
Entre los españoles que no lograron entrar en la Q2, Aleix y Pol Espargaró (KTM) comenzarán decimoséptimo y decimoctavo respectivamente, mientras que Tito Rabat (Ducati) iniciará la prueba desde el vigésimo lugar.
Lo último en Deportes
-
Así queda el palmarés de Wimbledon tras la victoria de Sinner: iguala los dos de Alcaraz en Londres
-
Sinner revalida su corona ante un gran Zverev e iguala a Alcaraz en Wimbledon
-
Luto en el motociclismo: dos pilotos mueren tras un fatal accidente en Brno
-
La tercera marcha de Flick arranca en Barcelona con una obsesión
-
El Arsenal lanza una ofensiva para fichar a Julián Álvarez
Últimas noticias
-
Incendio de Almería, en directo: última hora del fuego en Los Gallardos, búsqueda de los desaparecidos y la evolución de la situación hoy
-
Al menos 27 personas mueren en un devastador incendio en el interior de un pub en Bangkok
-
Infantino admite que la FIFA «debatirá» la opción de ampliar el Mundial a 64 equipos
-
Así queda el palmarés de Wimbledon tras la victoria de Sinner: iguala los dos de Alcaraz en Londres
-
Sinner revalida su corona ante un gran Zverev e iguala a Alcaraz en Wimbledon