Puyol: «No es improbable que Neymar acabe en el Madrid»

Neymar

Carles Puyol aseguró en una entrevista al diario brasileño Estadao que Neymar podría terminar jugando en el Real Madrid, aunque explicó que lo ve complicado por la elevada cantidad económica que pediría el PSG“Creo que él podría ir al Madrid, sí. No veo el problema. Él es un profesional y no es algo improbable, pero creo que será difícil dejar el PSG porque se gastaron mucho dinero en su fichaje”.

“Tradicionalmente, Barcelona y Madrid son los clubes más potentes. Debes pensarlo bien antes de salir de estos clubes, pero también es cierto que hay otros nuevos clubes ricos que están buscando jugadores con nombre e intentando montar grandes equipos”, añadió.

Por otro lado, reconoció que el mercado futbolístico se ha disparado: “Creo que todo se está volviendo algo loco, pero también creo que es el valor del mercado actual. Si quieres buscar a un jugador fuera tienes que hacer locuras. Por eso debemos cuidar bien la cantera y así no gastar tanto cuando necesitas reforzarte”.

También cree que España es favorita para ganar el Mundial. “Creo que lo es porque tiene un buen equipo, con ideas claras, pero hay que esperar para ver cómo llegan el resto de selecciones, principalmente las que tienen grandes jugadores. Hay que ver cómo llegan las figuras después de 70 u 80 partidos”, comentó.

Por otro lado, pidió al Barcelona que tenga paciencia con Yerry Mina: “Debemos tener un poco de paciencia. Nunca jugó en Europa. Viene de Brasil, donde el fútbol es muy diferente. Y el Barça cuenta con Umtiti, que está creciendo cada día y en breve estará entre los mejores del mundo. Se adaptó al estilo del Barça”.

Para finalizar, explicó cual es su vida tras la retirada: “Tengo tres pilares. Primero es la familia, que es el más importante. Ahora paso más tiempo con mi mujer y mis hijas. Otro es la agencia de representación con Iván de la Peña, donde intentamos ayudar a los jugadores. Y el tercero es el de embajador de LaLiga, del Premio Laureus, UEFA y FIFA”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias