El PSG sigue siendo una pesadilla para el Barça
El PSG sigue siendo una pesadilla para el Barça en cada mercado de fichajes. Neymar, Wijnaldum... y Leo Messi sigue sin renovar con los culés
El Paris Saint Germain sigue siendo una auténtica pesadilla para el Barcelona. Verano tras verano la misma historia. No hay mercado de fichajes donde los intereses de uno y otro equipo confronten entre sí y la balanza se incline del lado de los franceses. En estos últimos días han vuelto a revivir esta sensación una vez más con la Georginio Wijnaldum. El holandés estaba prácticamente cerrado por parte del Barça, acordado en todos los puntos y solo faltaban cristalizar el acuerdo, pero llegó a última hora el club parisino para volver echar por tierra el trabajo previo culé.
Humphrey Nijman, agente de Wijnaldum, se encuentra en estos momentos en París para cerrar el acuerdo que una al centrocampista holandés con el PSG. Hace una semana que el club que preside Al-Khelaifi hizo una oferta mareante al futbolista del Liverpool. En términos económicos duplicaba la que había presentado pocos días antes la secretaría técnica culé al propio agente y al abogado del futbolista, Jan Kabalt. Ambos fueron cazados en las oficinas del Camp Nou la semana pasada.
Todo parecía cuajar, al futbolista le gustaba el proyecto y estaba dispuesto a aceptar las condiciones económicas que presentaba el club. Era una oferta baja, que dependía de objetivos según rendimiento y título para aumentar, pero él quería cambiar de aires en el Liverpool. El movimiento era redondo, un jugador libre, de su nivel y que había reportado muy buenos números esta pasada temporada, fijo en los planes de Jurgen Klopp en Anfield. Pero llegó el PSG, otra vez, para desmoronar los planes.
La oferta parisina duplicaba la que presentó el Barça. En estos últimos días el club culé no ha hecho ningún movimiento para mejorar la propuesta. Joan Laporta se plantó en esos términos ya que los nuevos escalones salariales que están implementando con los fichajes dictaminan un camino del que no quieren salirse. Con las renovaciones buscan hacer algo similar. Así, por una cuestión económica, Wijnaldum tiene pie y medio en París.
Neymar y Messi, más dolores de cabeza
Pero Wijnaldum es solo una gota más en el lago de pesadilla que está siendo el PSG con el Barça. Leo Messi y Neymar Jr. son otros dos focos que traen por el camino de la amargura a los culés. El astro brasileño sigue siendo uno de los deseos blaugrana, prácticamente desde que dejó el Camp Nou hace unos años. Este verano parecía que otra vez se iba a dar el culebrón con él, pero los parisinos estuvieron más rápidos para cerrar definitivamente la renovación que andaban buscando desde hace tiempo. Colocando como imposible su fichaje en estos momentos de escasa capacidad económica.
Sobre ello también habla Nasser Al-Khelaifi en una entrevista en L’Equipe, como el Barça intentó hasta última hora convencer al jugador para que volviera a Barcelona, pero no cuajó. «El Barça siempre quiso recuperar a Neymar, no es ningún secreto. Pero, ¿Neymar quería ir? No. Llámalo y te dirá lo feliz y satisfecho que está hoy», manifestaba el presidente del PSG, recordando: «No fue difícil llegar a un acuerdo con Neymar. Si tomó mucho tiempo, fue por la crisis de salud. Nunca tuve dudas. A pesar de que el club que mencionas intentó reclutar a Neymar hasta el final. Obviamente, lo rechazamos».
Con el portazo también con Neymar, el presidente parisino recordó que la posibilidad de Leo Messi sigue abierta tras no anunciar el Barça aún ningún tipo de acuerdo con el argentino. «Le dije que Messi está al final de su contrato y que todos los clubes tenemos derecho a hablar con él», reconocía Al-Khelaifi sobre una conversación que mantuvo con Joan Laporta con el 10 culé como protagonista.
El interés del PSG por Leo Messi sigue vigente y no se descarta ningún bombazo más que termine de transformar la pesadilla en condena real para el Barça. Sobre su fichaje, el mandatario qatarí jugó al despiste: «Lo que puedo decir es que todos los grandes jugadores quieren venir. Para dejar las cosas claras, no digo esto para responder sobre Messi. No es posible traerlos a todos, sobre todo porque también tenemos grandes jugadores. Después, Messi es Messi, un jugador fantástico».
La de Wijnaldum y Neymar no será la última operación en la que PSG y Barça choquen, quién sabe si Leo Messi es la siguiente en la que confrontan en los próximos meses. Queda mucho verano por delante y los movimientos seguirán dándose.
Lo último en Barcelona
-
Alineación del Barcelona contra el Brest: Flick busca su pieza clave en el centro del campo
-
Barcelona – Brest: horario y dónde ver por TV al Barça en el partido de la Champions League
-
Problema lateral para el Barcelona
-
Se cumplen seis meses del despido de Xavi en el Barça: así es su nueva vida alejado del foco mediático
-
Iñigo Martínez desvela el cabreo de Flick en Vigo: «Es normal que el mister mostrara su enfado»
Últimas noticias
-
Muere una mujer de 25 años en el incendio de un conocido edificio okupado de Madrid
-
Tebas enloquecido: «¿Fútbol gratis? Sí, y también pan, tabaco, ginebra y chupitos»
-
La UD Las Palmas dona casi 110.000 euros a los afectados por la DANA
-
Lobato deja al borde de la imputación al ministro Óscar López, ex jefe de gabinete de Sánchez
-
Alineación del Barcelona contra el Brest: Flick busca su pieza clave en el centro del campo