Deportes

PSG y Neymar llegan a un acuerdo para la salida del brasileño

La etapa de Neymar en París está llegando a su fin. Tras seis temporadas en el Parque de los Príncipes, el delantero brasileño podría abandonar el cub en el próximo mercado de fichajes. Ese es el deseo de ambas partes. El PSG quiere ‘deshacerse’ del 10 este verano tras su bajo rendimiento en las últimas campañas, y el jugador también quiere salir del club galo. Parece que ambas partes quieren lo mismo y han llegado a un acuerdo para poner punto y final a su relación contractual.

El gran problema de esta operación es el elevado salario del internacional brasileño, que renovó la pasada temporada hasta 2027 a razón de 50 millones de euros por año. Sin embargo, Neymar estaría dispuesto a bajarse el sueldo para facilitar su marcha del conjunto parisino ya que vería con buenos ojos cambiar de aires y empezar una nueva etapa en otro club.

Lo cierto es que desde su llegada en 2017, cada verano se ha especulado con la posibilidad de que el delantero saliera de París e incluso con un posible regreso al Barcelona pero nunca se dio. Hasta ahora, el PSG no quería desprenderse de su estrella pero, tras los últimos fracasos en Europa, Nasser Al-Khelaifi ha decidido hacer limpieza en el vestuario y apostarlo todo a una carta: Kylian Mbappé.

Según ha adelantado el medio brasileño UOL, el club ahora sí que está abierto a negociar y Neymar quiere abandonar el Parque de los Príncipes. Además, acorde con esta información, el futbolista todavía tendría mercado en la Premier League puesto que recientemente su nombre ha sido vinculado a Chelsea, Newcastle y Manchester United. Ahora mismo tan sólo faltaría que club y jugador lleguen a un acuerdo que sea satisfactorio para los dos partes, pero la realidad es que los dos pretenden poner fin a su paso por el PSG este verano.