El gran problema del McLaren MCL33 de Fernando Alonso está detectado
La solución a los males del McLaren de Alonso tardará en llegar
Hace tiempo nos cuestionábamos si el McLaren MCL33 de Fernando Alonso era un éxito o un fracaso. Por un lado tenemos la certeza de que a estas alturas de temporada el asturiano y su equipo han sumado muchos más puntos que el año pasado, ofreciendo desde luego mejores sensaciones. Pero por otro, y quizás por culpa de las altas expectativas levantadas desde Woking, el monoplaza naranja no está peleando donde todo el mundo esperaba.
Los milagros no existen en la Fórmula 1, y no todo iba a ser tan fácil como poner el motor Renault en el chasis del McLaren y que el equipo se convirtiese en un habitual del podio. Al menos, la llegada del suministrador francés ha permitido que salgan a la luz otros defectos del chasis británico que quedaban enmascarados en la mediocridad del motor Honda. Y el principal de ellos, según fuentes expertas cercanas a la escudería, ya está identificado.
El principal punto negro del McLaren MCL33 de Fernando Alonso lo encontramos en una alarmante falta de agarre en los virajes lentos. Para compensarlo, los ingenieros del equipo inglés se ven obligados a cargar aerodinámicamente el monoplaza más de la cuenta, lo que unido a la falta de caballos de Renault respecto a Mercedes y Ferrari dan como resultado una falta de velocidad punta en las rectas que les deja desprotegidos frente a los rivales.
La solución a esto es compleja, al menos a corto plazo. Arreglar un defecto así requiere un cambio de concepto de diseño en partes muy sensibles del monoplaza, algo que no puede llevarse a cabo en plena temporada. Sin embargo, el dejar de auto engañarse pensando que todos los problemas venían de Honda ha hecho que en McLaren por fin se miren su propio ombligo. El chasis no es de los mejores de la parrilla, como se decía hace un año. Y desde ahí tienen que trabajar para volver a ser lo que un día fueron. El problema está identificado, y ahora queda ver si son capaces de solucionarlo sin sacrificar las bondades del MCL33, que también las tiene.
Lo último en Deportes
-
La UEFA elige el Camp Nou como sede de la final de la Champions en 2029
-
Flick: «Apoyo a Lamine Yamal para el Balón de Oro, pero lo más importante son los títulos colectivos»
-
Abde tras las amenazas por llevar la camiseta de apoyo a Ceuta: «Representaré con orgullo y sacrificio» a Marruecos
-
Adiós a las Adidas Samba: las zapatillas preferidas de los adictos a la moda son estas Salomon ahora rebajadas
-
La Premier actúa contra los árbitros de VAR del United – City y serán «inhabilitados» por su fallo
Últimas noticias
-
El desgarrador vídeo de la hermana de la estudiante española asesinada en México: «Esto no puede quedar así»
-
7 obras maestras que acaban de aterrizar en Filmin: tienes que verlas al menos una vez en la vida
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria
-
El Ibex 35 se queda a las puertas de los 19.600 mientras el petróleo se enquista en los 107 dólares
-
La queja de Carmen Lomana en la Fashion Week tras su golpe de calor: «Ya no voy a aguantar cuatro horas al sol»