Quiere seguir en España

La prioridad de Rakitic es irse al Atlético

La prioridad de Ivan Rakitic este verano es la de salir del Barça rumbo al Atlético de Madrid. Sus intenciones pasan por continuar en España y la opción de los colchoneros es la más viable. Ya hay contactos.

Rakitic
Iván Rakitic asiste a un compañero durante un partido. (Getty)

La historia de Ivan Rakitic y el Fútbol Club Barcelona es una de esas con fecha de caducidad. El centrocampista culé ha vivido esta temporada algunos de los episodios más feos que ha dado de sí su dilatada carrera. Los diferentes puntos de vista con la directiva blaugrana, con Bartomeu a la cabeza, han llevado al croata a tomar la decisión de abandonar el club catalán al término de esta temporada, a una campaña de que su contrato expire en el Camp Nou (junio 2021).

Rakitic tiene más que decidido dejar Barcelona este verano… pero no España. El futbolista croata no quiere abandonar la competición española, más bien el territorio español, por una mera cuestión familiar. Su esposa, la sevillana Raquel Mauri, y sus hijos Althea y Adara desean seguir en el país y de ahí que la decisión del centrocampista pase por recalar en otro equipo de LaLiga. En esa ecuación aparece el Atlético de Madrid.

Tal y como adelantó Marca y pudo confirmar OKDIARIO, las pretensiones de Rakitic pasan por quedarse en España la próxima temporada. Su familia está afincada en Barcelona y no le importaría mudarse de ciudad siempre y cuando sigan pisando suelo español. El Atlético de Madrid viene siguiendo muy de cerca todo el culebrón del balcánico la presente temporada. El jugador ya estuvo tentando por diferentes clubes en verano, pero los catalanes decidieron no dejarle salir –aunque sí le incluyeron en las negociaciones por Neymar, algo que molestó mucho al mediocentro–.

Todo esto juega ahora a favor del Atlético de Madrid. El jugador desea continuar en España y son pocos los clubes de LaLiga que pueden ofrecerle un contrato acorde a las exigencias actuales del balcánico que pronto cumplirá 32 años. Los colchoneros son uno de ellos (quizá el Valencia y un retorno a Sevilla, la que fue su casa). Además, el Barça estaría ante una de sus últimas oportunidad de sacar algo de dinero por el mediocentro, a uno de que termine su vinculación con ellos y con las arcas del club en números rojos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias