ATLÉTICO DE MADRID

Principio y fin ante el Oporto

El Atlético ya conoce el calendario del grupo de la muerte

Jugará seguidos los dos partidos ante el Liverpool, el primero en Madrid

Primer desplazamiento a Milan tras haber recibido al Oporto

Los rivales del Atlético en la fase de grupos de la Champions League

Simeone
Diego Pablo Simeone celebra en el césped del José Zorrilla el título de Liga. (AFP)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético comenzará y acabará en el grupo de la muerte de la Champions ante el Oporto, al que recibirá en el Metropolitano el próximo 15 de septiembre a las nueve de la noche, mientras que el primer desplazamiento será a San Siro para enfrentarse al Milan el 28 de septiembre. Los dos partidos ante el Liverpool serán seguidos, primero en Madrid y luego en Anfield Road, para terminar en las dos últimas jornadas ante Milan y Oporto. De momento no está previsto que los aficionados rojiblancos puedan desplazarse con el equipo, aunque la UEFA no ha tomado todavía una decisión firme al respecto.

Atlético de Madrid-Oporto y Liverpool-Milan. Así arrancará el grupo más complicado de la fase clasificatoria de la Champions 2021-22. 15 títulos de campeones de Europa contra los rojiblancos, el único de los cuatro que no ha levantado la orejona, aunque haya perdido tres finales. Seis jornadas de una enorme exigencia para los jugadores del Cholo Simeone, que llevan varias ediciones de la Champions sin poder llegar las rondas finales, y que ahora deberán superar a tres rivales de verdadera enjundia para llegar a los octavos de final.

En el primer choque ante el Oporto saltarán chispas por el duelo entre dos de los jugadores más veteranos de ambos equipos, el central portugués Pepe y el delantero uruguayo Luis Suárez, que se vieron las caras durante muchas temporadas cuando militaban en el Real Madrid y el Barcelona, respectivamente.

Sin duda el enemigo a batir será el Liverpool, siete veces campeón de Europa tras la final que le ganó al Tottenham en 2019 en el Metropolitano. Los dos partidos ante el equipo de Jurgen Klopp, que siempre ha perdido ante Simeone cada vez que se han enfrentado, se disputarán el 19 de octubre en el Wanda Metropolitano y el 3 de noviembre en Anfield Road. El Atlético venció 2-3 en su última visita a Merseyside, en una noche especialmente agraciada de Marcos Llorente, autor de los dos últimos goles del equipo rojiblanco en la prórroga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias