Juanma Calderón salió ileso del accidente pero sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo al intentar salvar a sus dos primos

El primo de José Antonio Reyes se quemó vivo al intentar rescatarle del coche en llamas

José Antonio Reyes
Juan Manuel Calderón, en el coche junto a José Antonio Reyes. (Instagram)

Juanma Calderón, el primo de José Antonio Reyes que permanece ingresado en la UCI del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, salió ileso del accidente pero sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo mientras intentaba rescatar a sus dos primos del Merceces Brabus SL550 que se había incendiado tras salirse de la carretera.

El único superviviente del accidente que costó la vida a José Antonio Reyes y a su primo Jonathan, salió casi ileso del siniestro mortal al salir despedido del Mercedes. Las graves quemaduras que sufre en el 60% de su cuerpo y que le mantienen en estado grave en el hospital se las produjo en el intento de sacar a sus familiares del coche en llamas.

Así lo ha revelado el programa de Antena 3 Espejo Público. Según su información, Juanma Calderón, de 22 años, salvó la vida porque salió despedido del Mercedes Brabus SL550 justo en el momento del impacto, por lo que no padeció los impactos del coche en las vueltas de campana que dio durante 200 metros.

Según la información de Espejo Público, el primo de José Antonio Reyes se habría dirigido desde el lugar de la caída hasta el coche en llamas en cuyo interior todavía se encontraban atrapados sus dos primos: Jonathan Reyes, que viajaba en el asiento de atrás, y José Antonio Reyes, que conducía el Merdeces en el momento del accidente.

Al ver al coche en llamas, Juanma Calderón intentó abrirlo para que sus primos pudiesen salir. Así se produjo quemaduras en más del 60% del cuerpo.

Reyes no iba a 237 kilómetros por hora

Espejo Público también recurrió a un perito experto en accidentes de automóvil con el trataron de reconstruir cómo fue el siniestro desde el mismo lugar de los hechos. Durante la reconstrucción descartaron que el vehículo de José Antonio Reyes circulase a 237 kilómetros por hora en el momento del impacto. Analizando la trayectoria y la frenada, estiman que la velocidad a la que viajaba el Mercedes accidentado oscilaría entre los 145 y los 190 kilómetros por hora, «aunque el resultado definitivo no lo tendremos hasta dentro de un mes» aseguró el perito.

Lo último en Deportes

Últimas noticias