Primera guerra Mourinho-Guardiola: ambos van a por Varane
Mourinho y Guardiola estaban condenados a encontrarse otra vez. Los dos entrenadores que han protagonizado las batallas tácticas y dialécticas más impresionantes del fútbol moderno, volverán a cruzar sus caminos. Lo hicieron en su día en la Liga española al frente del Real Madrid y del Barcelona y lo harán ahora en la Premier, cada uno en un banquillo de la ciudad de Manchester.
Pep dirigirá al City del multimillonario Al-Mansoud y Mou se sentará en el banquillo del Old Trafford, puede que el penúltimo escalón de su carrera como entrenador antes de quién sabe si regresar algún día al Bernabéu y terminar su vida profesional en la selección de Portugal.
Con Mourinho y Guardiola la batalla está garantizada. Dentro y fuera del terreno de juego. Y la guerra acaba de comenzar. Los fichajes serán el primer episodio de una contienda que durará toda la temporada. Tanto Mou como Pep tienen gustos coincidentes y el primer jugador en el que se han fijado ambos es Raphael Varane.
OKDIARIO ya adelantó el pasado 9 de marzo que Guardiola había pedido el fichaje de Varane. Pep, aún en el Bayern, habló con Beguiristain para que el City intentara el fichaje del central francés. El técnico catalán sabía ya entonces que uno de los puntos débiles del equipo del Etihad era precisamente el centro de la zaga y, por ello, la contratación de un central, más que una prioridad para Pep, era una obligación.
Lo quiso fichar dos veces para el Bayern
No es la primera vez que Guardiola le hace ojitos a Varane. Hace dos temporadas, cuando el francés había sido relegado a la suplencia por Ancelotti, fue la primera vez que Pep tentó al joven central francés, que llegó al Real Madrid bajo la recomendación de Zidane. El club blanco reaccionó de forma contundente y amplió el contrato de Varane, que terminaba en 2017, hasta 2020.
La temporada pasada Pep volvió a la carga e incluso llegó a reunirse con Jorge Mendes en el mes de enero para que intentara ser el intermediario de la operación. Sin embargo, las lesiones de Pepe y Ramos convirtieron a Varane en titular indiscutible y en el central que más minutos disputó en el Real Madrid, lo mismo que está sucediendo esta campaña.
Zidane le recomendó y Mourinho le puso a jugar
A Mourinho le encanta Varane desde que lo tuvo a sus órdenes en el Real Madrid. El francés fue un fichaje que recomendó Zidane cuando apenas tenía 18 años y Mou dio el visto bueno. Poco a poco, el jovencísimo defensa se fue haciendo un hueco en una plantilla donde había cuatro centrales de primer nivel mundial: Sergio Ramos, Pepe, Carvalho y Raúl Albiol.
En la temporada 2012-13 Mourinho apostó por Varane como central titular por delante de Pepe, Carvalho y Albiol. Se consolidó como pareja de Sergio Ramos y completó partidos memorables, como su doble marcaje a Messi en una eliminatoria de Copa o el duelo de Champions ante el United. Mou aseguró que Varane sería «el mejor central del mundo durante 15 años», pero una lesión de rodilla lo cambió todo.
Ahora, Mourinho vuelve a acordarse de Varane. La temporada del francés ha sido muy irregular y ha acabado como suplente de Pepe. Mou sabe de su potencial y quiere convertirle en una de las referencias atrás de su Manchester United.
Lo último en Deportes
-
Oficial: la Finalísima entre España y Argentina se jugará en Doha el 27 de marzo
-
Se abre el casting: Samu López no será el entrenador principal de Alcaraz
-
Así queda el cuadro final de la Champions League femenina tras el sorteo de las eliminatorias
-
Carlos Sainz sobre el momento de retirarse: «Me gustaría que fuese una decisión mía y no de los demás»
-
Amantes de la caza, Decathlon acaba de rebajar el chaleco calentador que te va a cambiar la vida
Últimas noticias
-
Una víctima de la DANA pide a la juez citar a Rufián por la cuerda entregada a Pradas en el Congreso
-
La Guardia Civil investiga 9 asaltos «organizados» a sucursales con el voto por correo en Extremadura
-
Oficial: la Finalísima entre España y Argentina se jugará en Doha el 27 de marzo
-
La juez de la DANA fija la declaración de Feijóo como testigo para el 9 de enero en Catarroja
-
El BCE vuelve a pisar el freno: mantiene los tipos en el 2% pese a la presión de Schnabel para 2026