El primer técnico de Joao Félix le prefería en el City o en el Barcelona
Renato Paiva ha reconocido que no se identifica con el estilo de Simeone y que hubiera preferido que Joao Félix fichase por el Manchester City o por el Barcelona.
Renato Paiva, primer entrenador del portugués en el Benfica, ha concedido una entrevista en la que ha analizado su llegada al Atlético de Madrid. El luso no se ha cortado un pelo a la hora de decir que le hubiera gustado que Joao Félix se decantara por el Manchester City o por el Barcelona, equipos con los que también fue relacionado el atacante en verano.
Renato Paiva hubiera recomendado a Joao Félix fichar por «el City por Guardiola y el por el Barcelona por la forma de jugar»
«Yo dije que prefería Manchester City o Barcelona. El City por Guardiola y el Barça por la forma de jugar. Creo que las características de Joao son mejores en ese estilo de juego. Respeto al Atlético, pero creo que el City era mejor para Joao, sobre todo por Guardiola», ha asegurado Renato Paiva en The Sportsman.
Cuestionado por el técnico colchonero, ha señalado: «Llegué al Benfica hace 15 años y esa mentalidad de ganar, presionar… es el estilo que me gusta. Sé que Simeone tiene mucho mérito y es un gran entrenador, pero no me identifico con su forma de jugar».
La llegada de Joao Félix al Benfica y la profesionalidad del portugués
Renato Paiva ha recordado la llegada de Joao Félix al Benfica procedente del Oporto, donde no tuvo minutos: «Llegó en una situación difícil porque no jugaba en el Oporto, era muy delgado y ellos querían otro tipo de jugadores, más grandes. Joao hizo su trabajo y es el responsable de todo lo que está sucediendo ahora. En la primera semana de entrenamientos le vi trabajar y le dije a mi asistente ‘¿Pero qué tenemos aquí? ¿Estás viendo lo mismo que yo? Es un diamante, ¿cómo es posible que este tipo no jugase en el Oporto?’».
«Hizo cosas alucinantes que nunca había visto. Cada sesión hacía cosas que no te esperabas, era imposible de predecir, con muchos atributos técnicos y tácticos. Incluso en lo físico es muy inteligente, la forma en la que evita el contacto. Es un jugador muy completo», ha añadido.
Respecto a la profesionalidad de Joao Félix, Renato Paiva ha contado la siguiente anécdota: «Jugamos un amistoso entre equipos de la cantera, él entrenó con el primer equipo y cuando llegué al partido vi a Joao hablando con sus anteriores entrenadores, había entrenado con el primer equipo pero bajó. Es un profesional, no se fue a descansar o con chicas, estaba allí hablando con ellos sobre sus primeros momentos como jugador, es muy humilde».
Lo último en Atlético de Madrid
Últimas noticias
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 28 de agosto de 2025
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Darderi: cuándo se juega y dónde ver gratis en vivo online y por TV en streaming el US Open 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, jueves 28 de agosto de 2025
-
Mercado de fichajes en directo, hoy | Última hora de altas y bajas del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid…
-
Los escoltas de Sánchez se despliegan en bicicleta para blindarle mientras hace deporte en Andorra