No quiere que se retome la competición en Italia

El presidente del Brescia exige parar el Calcio hasta la próxima temporada: «Esto es la peste»

El presidente del Brescia comparó la situación en Italia con "la peste" y exigió que se cancelara la Serie A y empezaran a pensar en la próxima temporada.

Balotelli
Mario Balotelli, uno de los jugadores de la plantilla del Brescia italiano. (Getty)

El presidente del Brescia italiano, Massimo Cellino, concedió estos días una entrevista en el Corriere dello Sport donde criticó duramente el planteamiento de la Serie A y otros presidentes de diversos clubes que piensan en reanudar el campeonato liguero cuando cese el caos que está provocando el coronavirus en el país transalpino. «Si hablamos de fútbol, debemos cancelar todo hasta la próxima temporada. Realismo, caballeros. Esto es la peste», explicaba con crudeza el mandatario del conjunto italiano, que reconoce haber vivido muy cerca las consecuencias de la pandemia.

Cellino no cree que con la actual situación que vive Italia, la competición se pueda reanudar bajo ningún concepto. El Brescia es actualmente colista de la Serie A con 16 puntos y tiene muy complicado la permanencia. De hecho, criticó también duramente a presidentes como Claudio Lotito, del Lazio y actual segundo clasificado liguero (62) a un punto del líder, la Juventus (63).

«El campeonato no me importa… me da miedo salir de casa, tengo depresión. Y no hablo así porque Brescia es la última en la clasificación. Somos los últimos porque lo merecemos», argumentaba el presidente del Brescia, que proseguía con dureza: «La Copa, el Scudetto… si lo quiere Lotito que se lo den. Está convencido de que tiene un equipo inmejorable, dejémosle con esta idea. La temporada se ha ido, si alguien quiere este Scudetto maldito, que lo tome. El jefe de las instituciones, la federación y la liga, debe proyectarse en septiembre, en octubre, cuando sea».

«He visto y escuchado cosas que ni siquiera puedes imaginar. Continuamente recibo noticias de Brescia, y todos están locos, pero la ciudad enfrenta una tragedia con una actitud vergonzosa. Estas personas me arrancan el corazón. Tiene padres, parientes, amigos, conocidos que mueren todos los días y, sin embargo, están callados», continuaba Cellino, que reflexionaba así: «La vida es lo primero. Hay ultras que llevan oxígeno a los hospitales, otros que lloran a sus muertos, otros están intubados. No se puede seguir jugando este año, hay que pensar en el próximo. Hay quienes todavía no se dan cuenta de lo que está sucediendo y esos son peores que el virus».

Lo último en Deportes

Últimas noticias