El presidente de Brasil: «En los Juegos el riesgo de contagio del zika es casi inexistente»
El Presidente de Brasil, Michel Temer, ha escrito una carta abierta a todo el planeta publicada en la web Río 2016, en la que da la bienvenida a todas aquellas personas que desean visitar Río de Janeiro en los Juegos Olímpicos afirmando que se disputarán en un “ambiente seguro” y el contagio del virus zika será casi “inexistente”.
Temer asegura que Río “está listo para acoger el mayor evento deportivo del mundo en los que serán los primeros Juegos Olímpicos y Paralímpicos de América del Sur”. El mandatario garantiza que “las instalaciones deportivas, especialmente las de la villa olímpica, están listas”.
Con el objetivo de borrar cualquier atisbo de duda sobre la seguridad en la ciudad carioca el presidente ha afirmado que “85.000 funcionarios públicos garantizarán que los eventos deportivos transcurran en una atmósfera de paz y tranquilidad absoluta. El personal actuará de forma integrada supervisando la protección de los atletas, jefes de estado, miembros del gobierno, los habitantes y los periodistas”
Temer cree que Brasil está ante una oportunidad única de “mostrar al mundo su capacidad de organizar y recibir visitantes en un ambiente seguro”
Además de la seguridad, el virus zika ha suscitado alarma mundial en los últimos meses por el alto riesgo de contagio: “El riesgo de infección del zika durante los Juegos Olímpicos es prácticamente inexistente”. Con estas palabras, Michel Temer intenta tranquilizar los ánimos ante la avalancha de deportistas que han mostrado públicamente su preocupación. Por último, en su carta el máximo mandatario brasileño invita al resto del planeta a “disfrutar del placer de asistir a la élite del deporte internacional”.
Lo último en Deportes
-
Aitana Bonmatí ingresada con una meningitis vírica: puede perderse la Eurocopa femenina
-
España gana a Japón y llega lanzada a la Eurocopa
-
España femenino – Japón hoy en directo: dónde ver por TV y online gratis el partido amistoso antes de la Eurocopa en vivo
-
España se proclama campeona del Europeo femenino sub-19 tras golear a Francia en la final
-
A qué hora es el GP de Holanda de MotoGP 2025 y dónde ver en directo online y canal de TV gratis en vivo la carrera de motos
Últimas noticias
-
Ley para la desobediencia civil
-
Wall Street cierra la semana con máximos históricos para el S&P 500 y el Nasdaq
-
Aitana Bonmatí ingresada con una meningitis vírica: puede perderse la Eurocopa femenina
-
Quién es Cate Blanchett: biografía, edad, películas destacadas y premios ganados
-
Manel Fuentes contesta a las críticas que recibe Bertín Osborne en ‘Tu cara me suena’