Deportes
Es la octava lesión que sufre el delantero desde su llegada al Barcelona

El preocupante ‘informe Dembélé’

Ousmane Dembélé se cayó de la convocatoria ante el Getafe a última hora por problemas en el muslo izquierdo. Se trata de la octava lesión del delantero francés desde su llegada al Barcelona y se ha perdido ya unos 46 partidos por problemas físicos

Ousmane Dembélé se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza en Can Barça. Aparte de episodios en los que ha sido cuestionado por su falta de disciplina, en el Barcelona preocupa y mucho su mal estado de forma: el delantero no pudo estar ante el Getafe con problemas en el muslo. Ésta eleva a ocho las lesiones que ha sufrido en los últimos dos años. El francés se ha perdido 46 partidos por su estado físico.

Ousmane Dembélé fue baja de última hora para el compromiso de Liga ante el Getafe, después de que hubiera reaparecido tras lesión ante el Villarreal. El delantero francés, que iba a ser titular en el Coliseum, se cayó finalmente de la convocatoria por problemas musculares en el muslo izquierdo, según rezaba el comunicado emitido por el Barcelona poco antes del partido. Un nuevo contratiempo que eleva a ocho las lesiones sufridas por el delantero azulgrana desde su llegada al Camp Nou en 2017, por una cantidad de 100 millones de euros más 40 en variables, convirtiéndose en ese momento en el fichaje más caro de la entidad azulgrana.

La fragilidad de Dembélé ha coincidido con su llegada al Barcelona, pues en su anterior equipo, el Borussia Dortmund, no tuvo ninguna reseñable. Sin embargo, han sido muchos los partidos – unos 46- en los que los culés no han podido contar con el delantero francés debido a sus molestias físicas, siendo el muslo su principal punto débil, especialmente en lo que va de temporada.

Resulta preocupante que un jugador tan joven – apenas cuenta con 22 años- tenga tanta facilidad para lesionarse y más dada la importante cantidad de dinero que se desembolsó por él. El nombre del francés sonó como posible moneda de cambio en diversas operaciones de los azulgranas el pasado verano y con Antoine Griezmann en la plantilla y Ansu Fati y Carles Pérez apretando, el francés está perdiendo protagonismo en el equipo.