El español ya está en semifinales de Roland Garros

La prensa mundial se rinde ante la nueva gesta de Nadal

"Hérculeo", "épico", "de leyenda"... Son algunos de los adjetivos con los que describen a Nadal y su victoria ante Djokovic en Roland Garros

Nadal sigue siendo el rey

Nadal deja en el aire su regreso a Roland Garros

Rafa Nadal
Nadal avanzó a semifinales de Roland Garros tras ganar a Djokovic (Getty)

La prensa mundial vuelve a rendirse ante Rafa Nadal después de la exhibición que hizo el tenista de Manacor para imponerse al número uno y defensor de la corona en Roland Garros, Novak Djokovic. El español salió a por todas a la pista central de la Philippe Chatrier en la sesión nocturna y se llevó una batalla de más de cuatro horas de duración con un resultado final de 6-2, 4-6, 6-2 y 7-6(4) para seguir soñando con su Decimocuarta en París. Tras el partido, Nadal dio las gracias al público, que lo arropó en todo momento, y se mostró enigmático con si ésta sería su última aparición en su torneo fetiche.

Rafa Nadal había aterrizado en París con muchas dudas, después de abandonar visiblemente dolorido Roma cayendo en octavos de final ante Denis Shapovalov. Ya en la capital gala, el español fue mejorando sensaciones, superando cada ronda y un duro escollo como fue Felix Auger -Aliassime en octavos. En cuartos, ni más ni menos le esperaba Novak Djokovic, actual número uno y defensor de la corona en Roland Garros. También su último verdugo en París. Para colmo, la organización ponía el partido de las leyendas en  sesión nocturna, todo lo contrario que deseaba el español.

Sobre las nueve de la noche arrancaba el partido en la Philippe Chatrier y ya de inicio Rafa Nadal mostró sus intenciones. Fue a por todas desde el comienzo ante Novak Djokovic y decidió el encuentro tras más de cuatro horas de partido. Fue superior en el primer set, encarriló el segundo aunque terminó cediéndolo, en el tercero hizo borrón y cuenta nueva y volvió a dominar. En el cuarto, el serbio llegó a sacar para llevar el partido al quinto set, pero Nadal forzó el tiebreak después de ir 2-5 abajo y cerró ahí el encuentro para avanzar a semifinales. Un partido épico con el que Nadal ha vuelto a dejar al mundo alucinado con su manera de competir.

La prensa internacional se rinde a Nadal. «Hercúleo» titula el diario L’Equipe, después de la victoria de Rafa Nadal ante Djokovic en «el partido de los dioses» y que dio el pase al español a las semifinales. También el diario Le Parisien se hace eco de la victoria del balear ante el serbio en Roland Garros «en una noche de leyenda».  Para el diario La Gazzetta dello Sport, la victoria de Nadal es «épica, al tiempo que recuerdan que el español está más cerca de conquistar su decimocuarto Roland Garros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias