La Premier deja a cerca de 60 jugadores sin poder participar con sus selecciones
Los clubes ingleses no liberarán a unos 60 jugadores extranjeros convocados para disputar partidos internacionales en septiembre, en países clasificados en zona de riesgo covid elevada, lo que les obligaría a guardar una cuarentena a su regreso
Esta medida afectará a futbolistas de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Uruguay...
Los clubes de la Premier League han decidido por unanimidad «no liberar jugadores internacionales» para «los partidos internacionales que se jugarán en los países de la lista roja» por coronavirus «el próximo mes», según ha informado en un comunicado.
«La decisión de los clubes, que cuenta con el firme apoyo de la Premier League, se aplicará a casi 60 jugadores de 19 clubes de la Premier League que iban a viajar a 26 países de la lista roja en la ventana internacional de septiembre», indicó el organismo. Afectará a Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Uruguay…
Desde la Premier aseguran que su postura sigue «la posición actual de la FIFA de no extender su excepción de liberar de forma temporal a los jugadores que deben ponerse en cuarentena a su regreso del servicio internacional».
«Se han llevado a cabo extensas discusiones tanto con la FA como con el gobierno para encontrar una solución, pero debido a las preocupaciones actuales de salud pública relacionadas con los viajeros que llegan de países de la lista roja, no se ha otorgado ninguna exención», añade la Premier League.
«Si fuera necesario ponerlos en cuarentena al regresar de los países de la lista roja, no solo se vería afectado significativamente el bienestar y la forma física de los jugadores, sino que tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar en dos rondas de partidos de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda. de la Copa EFL», detalla en su comunicado.
«Los clubes de la Premier League siempre han apoyado los deseos de sus jugadores de representar a sus países; esto es un motivo de orgullo para todos los involucrados. Sin embargo, los clubes han llegado a la conclusión (…) de que sería totalmente irracional liberar a los jugadores en estas nuevas circunstancias», indica el presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters.
«Los requisitos de cuarentena significan que el bienestar y la forma física de los jugadores se verían afectados de manera significativa. Entendemos los desafíos que existen en el calendario internacional de partidos y permanecemos abiertos a soluciones viables», sentencia Masters, que instó a la FIFA trabajar de forma conjunta para encontrar una solución.
Lo último en Deportes
-
El Atlético se impone a Osasuna y no cierra por vacaciones
-
Horario del Alavés – Barcelona: cuándo se juega y dónde ver en directo y por televisión en vivo gratis el partido de la Liga
-
Alineación posible del Barcelona contra el Alavés: rotaciones de campeón
-
Tragedia en la NBA: muere a los 29 años Brandon Clarke, jugador de los Memphis Grizzlies
-
Landaluce presenta su candidatura en Roma: tumba a Medjedovic y avanza a cuartos de final
Últimas noticias
-
Un colombiano somete a su hijastra a 5 años de torturas, violaciones y palizas en Mallorca: «¡Eres una hija de Satanás!»
-
Viajes al espacio en globo: la ambiciosa promesa de un empresario que ahora se juzga como mega estafa
-
Temor en Pere Garau: jóvenes metiéndose rayas de cocaína en plena calle y amenazando a los vecinos
-
El PSOE saca pecho del transporte gratuito y calla que más de la mitad lo pagan las administraciones del PP
-
Israel se impone al boicot en Eurovisión y pasa a la final entre abucheos y protestas