Portugal libera a Cristiano para que pueda «conocer a sus hijos»

Portugal libera a Cristiano para que pueda «conocer a sus hijos»
Cristiano Ronaldo durante un partido de Portugal en la Copa Confederaciones. (AFP)
Iván Martín

La Federación de Fútbol de Portugal y su presidente han tomado la decisión de liberar a Cristiano Ronaldo para el encuentro por el tercer y cuarto puesto de la Copa Confederaciones, que deberá disputar el combinado luso ante el perdedor de la semifinal que enfrentará a Alemania y México el miércoles. Portugal tiene que jugar el partido de consolación el próximo domingo.

En un comunicado emitido por la Federación se explica que el motivo de liberar al capitán se centraba en que pudiera conocer a sus dos hijos recién nacidos. «Fuimos informados antes de la Copa Confederaciones de que Cristiano había sido padre. El futbolista, a pesar del nacimiento de los hijos, se preocupó de quedar al servicio de la Selección Nacional, en un gesto que debemos subrayar y enaltecer. El Presidente de la FPF y el Seleccionador Nacional entienden que, ante la imposibilidad de vencer la Copa de las Confederaciones, deben liberar al jugador para que éste pueda, finalmente, ir a conocer a sus hijos», comentaba la nota.

De esta forma, el caso Cristiano se podría acelerar notablemente. El madridista, que no ha hablado durante el torneo, se podría reunir con Florentino Pérez antes de lo esperado. Presidente y jugador deberán aclarar todo lo sucedido en las últimas semanas con el tema de Hacienda.

Además, si esas conversaciones llegan a buen puerto y el de Madeira continúa vistiendo de blanco, lo más probable, también se adelantaría su presencia en la pretemporada. El mejor jugador del mundo se podría unir con el resto de sus compañeros antes de que comience agosto y podría estar en la Supercopa de Europa que enfrentará al Madrid ante el United en Macedonia. Antes de conocer esto, Zidane y el jugador habían pactado no estar en el primer título de la temporada.

Tras el comunicado emitido por Portugal, fue el propio Cristiano el que se pronunció a través de Facebook. «He estado al servicio de la selección nacional, como siempre sucede, en cuerpo y alma, incluso sabiendo que mis dos hijos habían nacido. Lamentablemente, no hemos logrado alcanzar el principal objetivo deportivo que queríamos, pero estoy seguro de que seguiremos dando alegrías a los portugueses. El Presidente de la Federación Portuguesa de fútbol y el seleccionador nacional han tenido hoy una actitud que me ha ha y que no olvidaré. Estoy muy feliz de poder finalmente estar con mis hijos por primera vez», escribió Cristiano. .

Lo último en Deportes

Últimas noticias