Portugal deja por mentiroso a Pedro Sánchez y su Mundial ‘inventado’
El primer ministro de Portugal, el socialista Antonio Costa, dejó por mentiroso a su homónimo español Pedro Sánchez. El político del PSOE anunció a bombo y platillo en su visita a Marruecos que quería realizar una candidatura conjunto con Portugal y Marruecos para albergar el Mundial de Fútbol de 2030, llegando a afirmar que ya lo había hablado y pactado con los países implicados.
Antonio Costa salió al paso de las declaraciones de Sánchez en Rabat, según recoge EFE, asegurando que «es una idea incierta que nunca nos ha sido oficialmente trasladada». De hecho, el premier portugués retrató totalmente al presidente del Gobierno español con una declaración clara de intenciones. «Sería prestigioso, puede ser beneficioso pero también tiene cargas amplias. Tendría que haber una coalición amplia en Portugal», avisó.
Así las cosas, la candidatura inventada por Pedro Sánchez para el Mundial de Fútbol 2030 podría estar tambaleándose sin haber empezado todavía a caminar. Antonio Costa ha dejado claro que no lo tendrá tan fácil como cree para organizar su Mundial, mientras que Mohamed VI ha accedido siempre y cuando España lleve el peso de la inversión.
Hay que recordar que el evento no será ni mucho menos algo barato. Tanto Qatar como Estados Unidos, Canadá y México prometen batir los récords de inversión que este año se establecieron en el Mundial de Rusia. España va con el pretexto de hacer historia organizando un evento multicontinental, con varios idiomas oficiales y varias religiones mezcladas. Quizá demasiado arroz para tan poco pollo.
Lo último en Deportes
-
Djokovic: «Me hice un juramento a mí mismo de que le devolvería los esfuerzos a mis padres y hermanos para que tengan la mejor vida posible»
-
Ibrahimovic reprocha la pasividad de España en las tanganas: «Yo le habría dado un cabezazo a Paredes»
-
La curiosa ofrenda de Los Palacios (Sevilla) a Fabián y Gavi: ésta es la ‘prima’ que recibirán en su pueblo
-
Tebas ataca a Infantino tras ver la final del Mundial en persona: «Debe irse, está destruyendo el fútbol»
-
Sonia Bermúdez plantea un partido entre la selección española masculina y la femenina: «No sé cómo quedaríamos»
Últimas noticias
-
Una reyerta entre okupas acaba con un inmigrante de 19 años apuñalado de gravedad en el barrio de Tetuán (Madrid)
-
Lo de One Piece no era una excepción y los fanáticos lo estaban esperando: hasta cinco animes muy famosos podrían dar el salto al live-action
-
El espectacular cambio físico de Harrison Ford a los 84 años: “Necesito protegerme a mí mismo”
-
William James, psicólogo y filósofo estadounidense: «El mayor descubrimiento de mi generación es que un ser humano puede cambiar su vida cambiando su actitud»
-
Investigan a un monitor de un campamento de verano por agredir sexualmente a dos niñas de 4 y 6 años en Madrid