Deportes
Liga Santander

En Portugal aseguran que el fichaje de Joao Félix por el Atlético es inminente

El Atlético de Madrid abonará al Benfica los 120 millones que figuran en la cláusula de Joao Félix, que percibirá 6 millones por temporada en el conjunto rojiblanco.

El delantero de 19 años tiene muchas papeletas para convertirse en el sustituto de Antoine Griezmann en el conjunto rojiblanco. Tal es el interés del Atlético de Madrid por Joao Félix, que sería una petición expresa de Simeone, que el cuadro colchonero utilizará los 120 millones que ingrese por el francés para hacer frente a la cláusula del futbolista del Benfica, que también es de 120 millones.

Pese a la fuerte inversión, el ‘cambiar’ a Griezmann por Joao Félix permitirá al Atlético liberar masa salarial; y es que, la ficha que tendrá el luso en el equipo madrileño será de 6 millones, mientras que el ex de la Real Sociedad tenía un salario de 23 millones anuales. Según el diario portugués ‘Record’, que es el que ha filtrado el sueldo que tendrá Joao Félix en el club rojiblanco, el fichaje de éste por el Atlético de Madrid es inminente. Así pues, el atacante llegaría al cuadro colchonero tras una temporada en la que ha disputado 43 partidos y ha registrado 20 goles y 9 asistencias.

Aunque el Manchester City parecía el gran obstáculo del Atlético para cerrar el fichaje de Joao Félix, desde el Wanda Metropolitano no han tenido dificultades para igualar la oferta del conjunto inglés al delantero, los citados 6 millones de euros por campaña. Además, dado que en el conjunto rojiblanco sería titular e importante desde el primer día, Joao Félix habría terminado decantándose por el Atlético de Madrid según la prensa portuguesa.

Simao no termina de ver su fichaje

El que fuera jugador del conjunto rojiblanco de 2007 a 2011 respondía así en Sport Tv al ser cuestionado por el que está llamado a ser el gran fichaje del cuadro colchonero de cara al siguiente curso. «Sinceramente, creo que Joao Félix no encaja en el Atlético Madrid con esta forma de jugar del Simeone. Griezmann tenía un desgaste brutal a nivel defensivo y, a menudo, no tenía gasolina para ir llegar al ataque. La mentalidad del Simeone es defender, defender, defender y ya después atacar», aseguraba Simao.