Deportes
EUROCOPA FEMENINA 2025: FRANCIA-ALEMANIA

La portera Berger acaba con Francia en los penaltis y mete a Alemania en semifinales de la Eurocopa

Alemania supera en los penaltis a Francia tras estar con una menos desde el minuto 7

Las galas se adelantaron con un gol de penalti pero las germanas, en inferioridad, empataron y aguantaron hasta después de la prórroga

Así queda el cuadro final de la Eurocopa femenina 2025

  • Hugo Carrasco
  • LAUSANA
  • Enviado especial
  • Redactor de deportes. Cubriendo a la selección española femenina y al Real Madrid femenino. En OKDIARIO desde 2017.

Alemania se mete en semifinales de la Eurocopa en la tanda de penaltis, en un ejercicio de resistencia que duró casi dos horas contra Francia. Las galas lo tuvieron todo a su favor para ganar a unas germanas que aguantaron con una jugadora menos desde el minuto 7. Geyoro adelantó a les bleus de penalti pero Nusken empató. Y así se llegó a la prórroga, donde se encumbró una Berger que volvería a ser decisiva en la tanda, parando dos penaltis. Las germanas completaron la machada de manera agónica, hundiendo a una de las principales favoritas, la Francia de Katoto que se queda, una vez más, sin gloria.

España esperaba rival para la semifinal del miércoles en Zúrich. En ese mismo escenario, se enfrentaban Alemania y Francia, las dos mejores selecciones de este campeonato, según Aitana Ocaña. Los deseos de la futbolista se dieron, puesto que pidió una prórroga, para «cansarse un poco» y así fue. Treinta minutos más en las piernas y un día menos de descanso que tendrá nuestro rival en semis.

El partido comenzó con polémica. A los siete minutos de partido, Hendrich cometía la estupidez de tirar del pelo a Mbock en el área, cuando defendía una falta lateral que no iba a rematar la central francesa. De hecho, cabeceó antes Marie-Antoniette Katoto. La árbitra no lo vio, pero desde el VAR la llamaron al orden.

Tras ver la acción, penalti y expulsión para la germana. No falló desde los 11 metros Grace Geyoro. Se le ponía muy de cara a las galas el pase a semifinales, después de ponerse por delante tan pronto y estar en superioridad. Sin embargo, la selección alemana conseguía aguantar, hasta el punto de igualar el choque.

Sjoke Nusken igualó la contienda a los 25 minutos. De un córner, centrado al primer palo, la futbolista del Chelsea se elevó para marcar el tanto que ponía el 1-1 en el marcador. Prácticamente peinó el balón, dirigiéndolo a la portería y haciendo que la guardameta francesa no llegara.

El partido aguantó con ese empate hasta el tramo final, cuando Alemania, de nuevo, dispuso de una oportunidad de oro para llevarse el choque. Fue con un penaltito mientras Brand protegía un balón sobre la línea de cal. Contacto ligero, pero según la árbitra, penalti. Sin embargo, como viene siendo habitual en esta Eurocopa, se falló. Lo paró Peyraud-Magnin. De 27 penaltis lanzados –antes de esta tanda– se habían marcado 13.

Siguieron resistiendo las alemanas hasta la prórroga, mostrando un ejercicio de resistencia tremendo, aguantando con una menos todo el encuentro. Fue gracias a la labor de Berger, la mejor del encuentro, que paró todo lo que vino. Y en la media hora extra sacó una sobre la línea que fue espectacular.

El pase se decidió en penaltis. Y ahí reinó Berger. Sólo se fallaron tres, de los 14 tirados. Alemania se impuso por 5-4 en una tanda donde erró el penalti decisivo Sombath.