Los bianconeros lograron la cuarta plaza

El polémico mensaje de Cristiano Ronaldo tras la clasificación de la Juventus

La Juventus se aseguró su presencia en la próxima Champions League con su victoria ante el Bolonia (1-4), en un encuentro en el que Cristiano Ronaldo no disputó ni un solo minuto. El portugués fue noticia después con su enigmático mensaje tras lograr meterse entre los cuatro primeros de la Serie A

El polémico mensaje de Cristiano Ronaldo tras la clasificación de la Juventus
Cristiano Ronaldo saltó a calentar pero no jugó ni un minuto en el encuentro ante el Bolonia (AFP)

La Juventus logró su objetivo de clasificarse para la Champions League la próxima temporada con su victoria ante el Bolonia (1-4) en la última jornada de la Serie A y el tropiezo del Nápoles ante el Hellas Verona (1-1). Tres puntos vitales para los bianconeros que lograron sin Cristiano Ronaldo en el campo. El portugués llamó la atención con su mensaje tras lograr la cuarta plaza en la Serie A.

El equipo de Andrea Pirlo salió airoso de lo que podría haber sido un fracaso mayúsculo. La Juventus, acostumbrada a hacerse en los últimos años con el Scudetto, vivió hasta la última jornada de la Serie A con la incertidumbre de si lograría meterse entre los cuatro primeros. Afrontó la última jornada en el quinto lugar pero gracias a la goleada a domicilio ante el Bolonia y el empate del Nápoles certificó su presencia en la próxima Champions League al conquistar la cuarta plaza.

Una victoria (1-4) que logró el equipo bianconero sin Cristiano Ronaldo en el campo. El portugués vivió en la grada un encuentro de máxima importancia para los intereses del equipo turinés. La ausencia del luso no se debió a alguna lesión sino a una decisión técnica, según se encargó de aclarar Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus en declaraciones a Dazn. «Cristiano Ronaldo no está lesionado. Hemos jugado muchos partidos en los últimos días y el miércoles fue un partido muy duro», dijo. «Junto a Pirlo, han decidido que no empiece como titular este domingo. Pero está disponible», añadió.

Cristiano manda callar

Si llamativa fue su ausencia en el césped del Estadio Renato Dall’Ara, no menos la reacción que tuvo el propio Cristiano Ronaldo después de que su equipo lograra el objetivo de meterse entre los cuatro primeros para asegurarse su presencia en la máxima competición europea de clubes en la próxima campaña. El portugués compartió una imagen en blanco y negro haciendo el gesto de mandar callar y otra de sus compañeros celebrando cuarta plaza en el vestuario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano)

El futuro del delantero portugués continúa en el aire. Al 7 bianconero le queda un año de contrato con la Vecchia Signora, aunque se había mostrado dispuesto a una salida después de una temporada bastante complicada. Su elevada ficha hace que sea difícil encontrarle un comprador que pueda asumir en las circunstancias actuales su salario. La continuidad en la Champions League también puede suponer que aún no haya llegado el momento de que Juventus y CR7 separen sus caminos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias