Liga SmartBank: Deportivo - Extremadura

Polémica en Riazor: el Deportivo podría denunciar al Extremadura por alineación indebida

El Extremadura podría haber incurrido en alineación indebida en su victoria frente al Deportivo, ya que jugó durante unos minutos con seis jugadores del primer equipo por la lesión de Airam Cabrera que tuvo que ser atendido por un golpe en el hombro. El reglamento dice que tienen que haber al menos siete futbolistas profesionales en el campo

deportivo extremadura
Los jugadores del Extremadura celebran un gol ante el Deportivo. (Foto: extremaduraud.com)
Miguel Zorío

El partido entre el Deportivo de la Coruña y el Extremadura ha terminado con lío por posible alineación indebida del conjunto extremeño. Durante unos minutos el Extremadura jugó con seis jugadores del primer equipo por la lesión de Airam Cabrera. Sucedió en el minuto 68 del encuentro, cuando el delantero tuvo que salir del terreno de juego para ser atendido por un golpe en el hombro.

Cuando el árbitro Arcediano Monescillo reanudó el choque el Extremadura sólo disponía de seis futbolistas con ficha del primer equipo sobre el campo, hasta que Airam ingresó de nuevo en el terreno de juego. Así pues, el equipo extremeño incumplió el artículo 223.2 del reglamento general de la RFEF que dice que deben tener al menos siete profesionales en el campo. Fue por poco tiempo pero vulnera la normativa y eso da al Deportivo la posibilidad de presentar una reclamación.

El Extremadura ve peligrar su victoria en Riazor porque el artículo 223 es muy claro en este sentido. Según el mismo «una vez iniciado el partido, los equipos deberán estar integrados, durante todo el desarrollo del mismo, por siete futbolistas, al menos, de los que conforman la plantilla de la categoría en que militan. El hecho de que por cualquier causa, incluida la expulsión de un futbolista o la sustitución por lesión, el equipo quedase integrado por menos de siete futbolistas de los que se refiere el párrafo anterior, podrá ser considerado como infracción de alineación indebida por el órgano disciplinario».

Además, en el artículo 223 se añade que «en todo caso, al club que alinee indebidamente a un futbolista por no reunir los requisitos reglamentarios para poder participar en un partido, se le dará éste por perdido, declarándose vencedor al oponente con el resultado de tres goles a cero, salvo que se hubiere obtenido un tanteo superior, si la competición fuere por puntos, en cuyo caso se mantendrá».

Así pues, el Extremadura podría perder los tres puntos que tanto le han costado sacar en Riazor. Aunque el cuadro extremeño ya está descendido matemáticamente a pesar de su victoria en Riazor por 2-3.

Lo último en Deportes

Últimas noticias