La polémica felicitación de Pedro Sánchez al Barça tras ausentarse de la final de Copa: «Hacen afición»
Pedro Sánchez felicitó al Barcelona por su título de la Copa del Rey en redes sociales
El Presidente del Gobierno se no se presentó en La Cartuja
Una Copa con peajes para el Barcelona
Pedro Sánchez felicitó al Barça por su título de la Copa del Rey contra el Real Madrid en una final memorable a través de sus redes sociales una vez acabó el encuentro. Una polémica felicitación después de que el Presidente del Gobierno se presentase en el estadio de La Cartuja para vivir en vivo la gran final del fútbol español.
«Final eléctrica de la Copa del Rey. De las que hacen afición. Enhorabuena al Barcelona y a todos los culés», publicó Pedro Sánchez en sus redes sociales a la 1:00 de la madrugada. Una polémica felicitación que ha provocado que las redes ardan en las últimas horas. «De las que hacen afición», dijo el Presidente después de no querer asistir al partido en La Cartuja. Una final que imaginamos que tuvo que verla, al menos, por la televisión, para poder calificarla de «eléctrica».
Se hablaba en la previa de la final de la Copa del Rey sobre la posibilidad de que el Real Madrid no se presentase al partido tras las polémicas declaraciones de los árbitros del partido en la mañana del viernes y el enfado monumental del club blanco. Pero el que no se presentó a la final fue Pedro Sánchez. No acudió a La Cartuja y aun así quiso tirar de populismo para felicitar a los aficionados azulgranas por el título haciendo referencia que había sido un partidazo entre ambos equipos.
Final eléctrica de la #CopadelRey. De las que hacen afición.
Enhorabuena al @FCBarcelona_es y a todos los culés. https://t.co/CTdLNaC9QN
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) April 26, 2025
Es el cuarto año consecutivo que Pedro Sánchez se borra de la final de la Copa del Rey, la gran fiesta del fútbol español. Al presidente del Gobierno sólo le interesa el fútbol cuando puede sacar un rédito electoral, como demostró en la pasada Eurocopa, cuando se dio cuenta de que la selección española estaba uniendo al país, además de un éxito deportivo, y se plantó en Alemania ya en el tramo final del torneo.
Sánchez vuelve a pasar del fútbol y demuestra su poco respeto por este deporte y por los equipos españoles que juegan. No es una cosa ya de Barcelona o Real Madrid (el año pasado la final la disputaron Athletic Club y Mallorca y tampoco fue), sino de no querer ir a aquellos lugares en los que hay miles de aficionados que pueden pitarle. Pedro Sánchez mantiene la estrategia de estar lejos de los ciudadanos y así lo cumplió también en esta final de Copa del Rey. En concreto, lleva un mes sin actos fuera de La Moncloa para no recibir abucheos.
Lo último en Barcelona
-
Los 333 días en los que Flick cambió el Barça de arriba a abajo
-
El Inter genera dudas antes de medirse al Barcelona en Champions cayendo en casa contra la Roma
-
El fútbol en abierto vuelve a retratar a Tebas: la final de Copa fue la emisión más vista del año en TV
-
El Inter pierde a su ‘Raphinha’ para el primer combate con el Barcelona
-
El mensaje de Piqué al Real Madrid tras ganar la Copa: «Los buenos siempre…»
Últimas noticias
-
Trump dignifica a Colón tras años de censura ‘woke’: el 12 de Octubre ya no será «Día de los indígenas»
-
El Constitucional de Conde-Pumpido sale ahora al rescate de Podemos: avala la ‘Ley Trans’ de Montero
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 27 de abril de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Operado con éxito el ministro Ángel Víctor Torres, enfermo de cáncer: «Todo ha salido muy bien»
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 27 de abril de 2025