Durante el partido del Estrella Roja

Podemos e Iglesias la lían alabando a ultras neonazis por una pancarta contra la guerra de Ucrania

Pancarta
La pancarta de la discordia. (Getty)

Podemos y Pablo Iglesias la han liado en las redes sociales al elogiar públicamente una pancarta de los aficionados neonazis del Estrella Roja contra la invasión de Ucrania. El mensaje se desplegó este jueves en el estadio Rajko Mitic de Belgrado antes del partido entre el equipo serbio y el Rangers, correspondiente a los octavos de final de la Europa League.

En la pancarta se enumeraban un total de 24 guerras de las últimas décadas y se pedía «dar una oportunidad a la paz». Podemos celebró la iniciativa con un mensaje en sus redes sociales: «La guerra nunca es el camino. Gran lección de la afición del Estrella Roja de Belgrado». Al comprobar su metedura de pata, el partido optó por borrar ese texto sin dar más explicaciones.

Algo similar le ocurrió a su antiguo líder, Pablo Iglesias, quien también eliminó su mensaje de alabanza a los radicales del club balcánico. «Lean las pancartas. Vaya lección de la hinchada del Estrella Roja», escribió, en un mensaje que también eliminó. «Mis disculpas y gracias por la lección de historia», apostilló el exlíder de la formación morada cuando descubrió que había dado su apoyo a un grupo de neonazis.

Los ultras del Estrella Roja siempre han mostrado públicamente su ideología fascista y son declarados seguidores del genocida Slobodan Milosevic, que fue condenado  por crímenes contra la humanidad cometidos durante la guerra de Yugoslavia a inicios de los años noventa. Su afición, tanto en el equipo de fútbol como en el de baloncesto, que compite en la Euroliga, también es sobradamente conocida por sus cánticos homófobos y xenófobos durante los partidos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias